El Liderazgo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
EL LIDERAZGO

La calidad total requiere de un mejoramiento de los productos, procesos, de las máquinas y de todos los aspectos de la organización. Pero ante todo de las personas y de los equiposde trabajo, que deben cumplir con el objetivo de generar los productos y servicios satisfactorios para el cliente.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Quién va a generar o crear el ambiente de equipoque se requiere?
Pues el elemento clave es el líder, quien provee los simientos para una buena implementación de la calidad total.
El verdadero líder siempre va un paso más adelante que su equipo,sin embargo no lo deja atrás, lo guía para crear más líderes. El sacar lo mejor de los demás, es una característica inherente al liderazgo.
 Liderazgo en el trabajo
En los negocios se evalúan doscaracterísticas importantes en sus ejecutivos con la intención de verificar la capacidad de dirección que estos posean, por un lado la aptitud y por otro la actitud.
La aptitud (del Lat. aptus =capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje.
Mientras que en el lenguaje común laaptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y depersonalidad.
La actitud es un estado de disposición nerviosa y mental, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos losobjetos y situaciones con los que guarda relación. En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivaciónbiológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas
La primera se obtiene con el aprendizaje de nuevos métodos y procedimientos, por ejemplo, la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS