El liderazgo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
El liderazgo tiene su importancia en la administración por que el líder es la persona que sirve como eje de conducta para los miembros de la organización, tiene la capacidadde motivar al grupo, toma iniciativas, controla, promueve, evalúa y la organización la hace mas eficaz y eficiente.
El buen rendimiento de un determinado grupo de personasdepende de un buen líder ya que este se encarga de influir sobre ellos, llevarlos a cumplir los objetivos y aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracias a sucarisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga, debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no loes, así como tener un excelente manejo de las prioridades, tienen mucha relación con el trabajo en equipo, ya que un líder siempre esta con grupo de personas que lo siguen, quetrabajan por un objetivo común y que tienen un manejo de prioridades, las cuales se identifican gracias al conocimiento de lo que es importante y lo que es urgente.
Hay tresteorías del liderazgo
TEORÍA DE LOS RASGOS. Esta teoría nos dice que los líderes tienen unos rasgos comunes e intentaron identificar las características de los líderes y losseguidores.
TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO. Se enfoco en los patrones del comportamiento del líder y con respecto a su interacción con los miembros del grupo.
Teoría situacional.Proponen que de cuerdo a las situaciones es un líder deferente por que son deferentes variables y deferentes comportamientos.
El liderazgo implica que allá una persona líderque puedan influir y motivar a los demás que son los seguidores y es allí donde nos encontramos que todas las personas no son buenas para líder y son mejores como seguidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS