El Liderazgo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Qué es el liderazgo?
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecutenlas acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Que es un Líder:
Es aquella persona que tiene la iniciativa de influir en la mente de quienes lo rodean y lograque hagan lo que él desea de acuerdo con unos parámetros y cronograma de trabajo claramente definidos. El líder identifica problemas, debilidades, fortalezas y amenazas, no se deja contagiar con losproblemas de los demás, pues es un agente generador de cambio, diseña estrategias de solución, es quien lleva a cabo la planeación en gran parte y motiva permanentemente la transformación grupal.Tipos de Lideres:
No existe un tipo de líder, sino diferentes tipos, dependiendo de las características del grupo que dirige como por ejemplo, quien conduce una unidad de combate en el ejercito, unequipo de trabajo en una empresa, un grupo de estudiantes en un colegio o el jefe de un partido político. Pero no olvidemos el rol del líder. Este es un modelo a seguir, ya que predica con el ejemplo; esasesor, ya que enseña a otros, defiende ideales, desarrolla potencialidades en los miembros del equipo de trabajo y asegura el sentido de responsabilidad en los demás.
Características de un líder.La propia definición de liderazgo enumera ya varias características:
1. Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, ylograr que su gente las escuche y las entienda.
2. Inteligencia emocional. Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.
3. Capacidad de establecer metasy objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo.
4. Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella.
5. Un líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS