el liderazgo

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN:
En la Biblia podemos encontrar diferentes personalidades bíblicas que sobresalieron en el liderazgo, el éxito de ellos es que entendieron su misión, su razón de vivir a pesar de las circunstancias difíciles que pasaron, siguieron porque tenían una visión que los tenía altamente motivados.
Un muchacho con túnica de colores que fue odiado por sus hermanos, pasa por la historiagrande, dice soñar cosas extrañar y visionar lo que otros no ven para sostener en el futuro a un pueblo y toda una nación. Es un soñador loco, lo arrojaron en la cisterna, lo vendieron como esclavo, lo destruyeron por una mujer, lo metieron en la cárcel. Este mismo muchacho, que a los ojos de la sociedad actual, sería un fracasado, derrotado, expresidario, sin autoridad moral ni espiritual, ¿quépodría hacer?. Abrirá los graneros para darles de comer a aquellos que lo odiaron y le hicieron mucho daño.
El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, hay cosas que Dios hace que al parecer no tienen sentido, pero para El tiene mucho sentido porque Dios envía líderes conforme a su corazón. José veía la dirección de Dios (Génesis 45:5-9)
Un grupo de soldados se burlan de unpastorcillo "bueno para nada", siendo sus propios hermanos, piensan que es un muchacho sin experiencia, no sabe nada de guerra, alguien le dice que vuelva a su casa porque no es cosa de niños, pero en unas cuantas horas, este niño derrota a un gigante, el filisteo incircunciso que blasfema el nombre de Jehová, Dios de Israel. NO se detuvo hasta llegar a la corona, a pesar de las persecuciones del reySaúl. El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, nosotros miramos las apariencias, Dios mira el corazón, por eso los líderes deben ser conforme al corazón de Dios. David veía la victoria de Dios (1ª. Samuel 16:1-7; 1ª. Samuel 17:28-51)
Líderes como José, David y otros personajes de la Biblia, necesitan nuestras Iglesias para salir adelante en un mundo cambiante. Lea el periódico delaño pasado, del mes pasado, y el de hoy. Usted encontrará críticas sumamente fuertes en contra de nuestros líderes nacionales, es pésimo, emana la corrupción, el despotismo, la hipocresía, el tráfico de influencias, etc. En el 2006 se cree que el PAN saldrá de los Pinos y que el PRI regresará, pero ahora se dice que Manuel López Obrador con el PRD. Ya nadie cree en lo uno ni en lo otro porque elliderazgo de nuestro país es un desastre. Ya nadie cree en los políticos y eso produce gran desconfianza dentro de la gente, las personas buscan en quien creer, pero llegan en nuestras iglesias y salen frustrados. En medio de esta incertidumbre nos preguntamos: ¿cómo son los líderes de nuestra iglesia?, ¿hay líderes conforme el corazón de Dios?

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERESCONFORME AL CORAZÓN DE DIOS (1ª. Crónicas 17:19)
Hoy tenemos un mundo que necesita de amor, guía, ternura, esperanza, dirección, protección, seguridad, restauración, renovación y reedificación.

A) La restauración de un mundo perdido es la visión de Dios
1. Es la razón de todo líder IMISIO DEI Génesis 3:15
2. Es la razón de la muerte de Cristo IMAGO DEI Génesis 9:9-13
3. Es el anhelo del corazónde Dios MISIO DEI Génesis 12:3

Todo hombre o ser humano fue enviado con una razón, un propósito. Propósitos que están más allá de nosotros mismos, son propósitos eternos que emanan del corazón de Dios (Jeremías 31:3)
B) Credibilidad y entrega a esta razón como líderes
Cuando nos entregamos a esta visión y misión divina descubrimos nuestra razón de ser como líderes porque:
1. Descubrimosnuestra VISIÓN
2. Hallamos nuestra MISIÓN
3. Caminamos a una sola dirección para la eternidad hacia una META.

Descubrir el por qué estamos aquí nos ayudará a sostenernos para toda esta corta vida que tenemos aquí, mientras llegamos a la eternidad.

C) Cuál es la razón de mi existencia como líder
1. Glorificar a Dios
Evangelizando, predicando, enseñando, trabajando, contando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS