El Liderazgo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El liderazgo.
Algunas personas piensan o pensamos que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base delliderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse. 
Para llegar  a ser líder se basa en el supuesto de que los líderes son personas que saben expresarse en formacompleta, quiero decir con esto que conocen a sí mismos, saben cuáles son sus fallas, y como extender totalmente esas capacidades y compensar las fallas.
En realidad el proceso de ser líder es muy parecidoal proceso de convertirse en ser humano bien integrado.

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabajecon entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Un líderdebe contar con ciertas capacidades como la habilidad para coordinar a un determinado grupo,  para el logro de las metas colectivas e individuales, la capacidad de dirigir, ser el ejemplo para losdemás, trabajar con mucho entusiasmo de manera positiva, la capacidad y creatividad para integrar, a los demás y tener la habilidad o capacidad para controlar a los educandos, haciendo que cada unotrabaje con entusiasmo, desarrolle habilidades para el logro de los objetivos.
Según las experiencias y conocimientos obtenidos, que para ser un buen líder; consideramos de manera primordial, que unodebe cumplir con los siguientes aspectos: Buena comunicación, la comunicación es muy importante a la hora de establecer la confianza. Poder de convencimiento, si no contamos con credibilidad, si nosabemos expresar nuestras ideas y si no sabemos con seguridad lo que expresamos es muy difícil convencer a las demás personas. Sensibilidad, observaremos que en todo sistema el punto fundamental es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS