El ligamento cruzado posterior

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El ligamento cruzado posterior (LCP) se origina en la cara lateral del cóndilo femoral interno, y se inserta en el borde posterior de la cara superior de la tibia, en la superficie.

                           
* Un esguince en el LCP se presenta cuando el ligamento cruzado posterior que se encuentra en el interior de la rodilla, sufre una distensión (desgarre) o un esguince. El ligamentoes untejido fuerte y elástico cuya función es mantener el contacto de la superficie de un hueso, con la superficie de otro hueso. El LCP mantiene el contacto de la tibia con el fémur. La tibia es el hueso más largo de los 2 huesos que se encuentran en la parte inferior de la pierna. El fémur es el hueso ubicado en la parte interna del muslo.
* El LCP es uno de los ligamentos más importantesque existen en la rodilla. Este ligamento impide que la tibia se desplace demasiado hacia delante y que se flexione demasiado en el sentido equivocado. Dentro de la rodilla también se encuentran los meniscos los cuales separan la tibia del fémur. Los meniscos actúan como amortiguadores de los golpes y también sirven, para evitar el desplazamiento excesivo de la rodilla. Cuando el LCP se lesiona, esfrecuente que uno o más meniscos también sufran lesiones. Otros ligamentos de la rodilla también pueden resultar lesionados en el mismo momento que el LCP sufre una lesión.
Causas:

Una lesión del LCP se presenta cuando usted cae sobre la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados y en ese mismo momento, el peso del cuerpo se encuentra sobre dicha pierna. O, el LCP puede ser lesionado si ustedrecibe un golpe en la parte frontal de la rodilla cuando ésta se encuentra doblada. La rodilla también puede ser lesionada si, es torcida a la fuerza cuando usted se encuentra parado sobre ese pie. Los deportes como el fútbol, el fútbol americano, el basket-ball, el esquí y la gimnasia, son las causas más comunes de las lesiones en el LCP.

Signos y síntomas:

Cuando sufre una lesión en LCP,usted puede escuchar un "chasquido" en la parte trasera de la rodilla. También puede presentar sensibilidad e hinchazón en la parte trasera de su rodilla.

Cuidados:
* Exámenes:
Usted puede necesitar uno o más de los siguientes exámenes con el fin de ayudar a los médicos en la planificación de su tratamiento.
* Chequeo físico:
 
 Los médicos le preguntarán acerca de la formacomo fue lesionada su rodilla. Después, los médicos revisarán su rodilla moviéndola hacia arriba y hacia abajo y de atrás hacia delante.
* Radiografías:
 
Las radiografías son imágenes tomadas con rayos-x, de sus huesos y otros tejidos. Estas imágenes no muestran una lesión producida en su LCP. Pero sí, pueden mostrar otros problemas como las fracturas (huesos rotos). También pueden mostrarotras enfermedades, como la artritis, que puede ser la causa de sus síntomas.

                                 
          IRM:
 
* Este examen también se conoce como resonancia magnética. Durante este examen, se toman de su rodilla imágenes tridimensionales. Una resonancia magnética puede mostrar si su LCP está desgarrado pero, no muestra la gravedad de la lesión.
 
*Tratamiento:
 
Puede tomar entre 3 y 6 semanas para que el dolor y la hinchazón desaparezcan y para recuperar el movimiento total de su rodilla. Para elegir el tratamiento más conveniente para usted, hable con su médico.
* Cuando su rodilla haya sido lesionada por primera vez, los médicos trabajarán para aliviar el dolor y disminuir la inflamación.
 
* La parte más importante en eltratamiento de la lesión en el LCP es el reposo de la rodilla mientras se recupera. Mantener la rodilla en reposo tanto como sea posible, disminuye la inflamación, y evita que el dolor empeore. Cuando el dolor haya disminuido, comience lentamente a realizar sus movimientos normales.
 
* El hielo constriñe (reduce o estrecha) los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a disminuir la inflamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruptura Del Ligamento Cruzado Posterior Con Rehabilitación Fase II
  • Lesión Ligamento Cruzado
  • ligamento cruzado anterior
  • Rotura De Ligamentos Cruzados
  • Lesiones De Rodilla (Ligamento Cruzado)
  • Ligamento cruzado anterior
  • lesion ligamento colateral cruzado
  • Ligamento cruzado anterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS