El limón y sus beneficios para las cuerdas vocales

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
LIDERAZGO, LA VOZ Y LA NUTRICION
EL LIMON Y SUS BENEFICIOS PARA LAS CUERDAS VOCALES
1.- INTRODUCCION
¿Qué es liderazgo?
-El liderazgo es el arte de influenciar, comandar y conducir a personas. Una actitud de liderazgo puede surgir cuando se trabaja con un equipo de personas, atrayendo seguidores, influenciando positivamente las actitudes y los comportamientos de estos, e incentivándolospara trabajar por un objetivo común.
Etimológicamente, su raíz está en el vocablo inglés leader, que significa 'líder', y se compone con el sufijo "-azgo", que indica condición o estado.
El liderazgo es lo que caracteriza a un líder. Un líder, por su parte, es una persona que dirige o funda, crea o junta un grupo, gestiona, toma la iniciativa, promueve, motiva, convoca, incentiva y evalúa a ungrupo, ya sea en el contexto empresarial, militar, industrial, político, educativo, etc., aunque básicamente puede aparecer en cualquier contexto de interacción social.
El liderazgo puede surgir de forma natural, cuando una persona se destaca con el papel de líder, sin necesidad de poseer una posición o un cargo que lo faculten como tal. Este es un tipo de liderazgo informal. Cuando un líder eselegido por una organización y comienza a asumir una posición de autoridad, ejerce un liderazgo formal.

¿Qué es la voz?
-La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, entre otros La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria desonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y articuladoras. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua,paladar, cuerdas vocales, labios, etc. Articulan y filtran el sonido.
Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos. El tono de la voz se puede modular para sugerir emociones tales como ira, sorpresa, o felicidad. Los cantantes usan la voz (música) humana como un instrumento para crear música.
¿Qué es nutrición?
-La nutrición es elproceso biológico en el que se proporciona a los organismos animales y vegetales los nutrientes necesarios para la vida, para el funcionamiento, el mantenimiento y el crecimiento de sus funciones vitales, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo, tanto en procesos macro sistémicos (digestión, metabolismo) como en procesos moleculares (aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales), que sonprocesos fisiológicos y bioquímicos. En estos procesos se consume y se gasta energía (calorías). También es la ciencia que investiga la relación entre los alimentos consumidos por el hombre y la salud (enfermedades), buscando el bienestar y la preservación de la salud humana.

2.-OBJETIVO
Objetivo general.-
-Determinar como el limón mejora las cuerdas vocales.
Objetivo específico.-
-Indagarque cantidad de limón es necesaria.
-Determinar la variedad del limón.
-Determinar las propiedades nutricionales que tiene el limón.

3.-JUSTIFICACION
Beneficioso y útil tanto contra los catarros como contra los resfriados.
Ayuda a depurar nuestro cuerpo y a eliminar las diferentes toxinas que nuestro organismo no necesita.
Ideal en el tratamiento de las infecciones tanto de encía como deboca.
Ayuda en caso de halitosis, refrescando el aliento.
Puede ser un alivio natural contra los cálculos.
Útil para poder disfrutar de una buena digestión, especialmente si se toma en forma de infusión.

4.-MATERIAL
 
Pastel de limón
Ingredientes (2 personas):
- 50 galletas sencillas (Marías) 
- 1 lata de leche condensada 
- 1 lata de leche evaporada 
- El jugo de 5 limones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerdas Vocales
  • Cuerdas vocales
  • Cuerdas Vocales
  • Cuerdas Vocales
  • Las cuerdas vocales
  • El Limon Y Sus Beneficios
  • Beneficios Del Limon
  • Beneficios del limón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS