El lince ibérico

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
EL LINCE IBÉRICO.

El lince ibérico, evolutivamente, forma parte de la línea de los grandes carnívoros. Hay tres especies más de linces actualmente: el lince rojo, el lince boreal yel lince canadiense. Las zonas en las que habita un mayor número de ejemplares de lince ibérico son Sierra Morena y Doñana.
Su dentadura es la propia de los carnívoros estrictos. Tiene un tamañomedio, pinceles, barbas y cola corta. También tiene las características propias de los felinos: ojos frontales, grandes globos oculares, orejas hirsutas y triangulares, elevada grupa y manos grandes conaguzadas uñas. Presentan motas en su pelaje que pueden ser gruesas, intermedias o finas. Es un cazador sigiloso que se acerca silenciosamente a su presa sin malgastar energía y, tras acabar de comer,esconde los restos que le sobran para volver más adelante. Son animales muy territoriales. Cada individuo ocupa un territorio lo más pequeño posible que les garantice alimento suficiente y marcanestos territorios mediante multitud de letrinas.
Este animal es un especialista de hábitat y presa. Está muy bien adaptado para la caza de conejos y la vida en el bosque mediterráneo, y es por estaextrema especialización que el descenso de la población de conejos y la pérdida y fragmentación de su hábitat ha sido terrible para la supervivencia de la especie. Además, en los territorios en los que hadesaparecido el lince, ha aumentado la cantidad de zorros lo que ha hecho disminuir aún más la población de conejos y también la de perdices.
La supervivencia de los linces en sus primeros meses devida está relacionada con la cantidad de alimento que hay en su territorio. Suelen sobrevivir dos de cada tres cachorros. Entre los tres y cuatro meses desarrollan una gran agresividad que puedecausarles la muerte durante sus juegos. En estado adulto, se pueden producir peleas entre linces por la ocupación del territorio, ya que hay una escasez de hábitat adecuado, y también en época de celo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lince iberico
  • El lince iberico
  • Lince ibérico
  • Lince Ibérico
  • Lince Iberico
  • El Lince Ibérico
  • el lince iberico
  • lince iberico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS