El llamado

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
El llamado
Isa 49:1 ¡Oídme, islas, atended, pueblos lejanos! Yahveh desde el seno materno me llamó; desde las entrañas de mi madre recordó mi nombre.
En el momento de nuestro bautismo fuimos consagrados como sacerdotes, reyes y Profetas del pueblo de Dios, más sin embargo no sentimos esa pertenencia hacia Dios, no sentimos esa conexión inquebrantable de padre a hijo, no sentimos una completapertenencia hacia la iglesia, siempre pensamos que es un relleno en nuestra vida y que sirve solamente como regla de convivencia, más no como la forma de vida que debe ser.
Cada uno debe inclinarse hacía lo que su corazón le indique, es un llamado que tenemos desde antes de nacer, porque así como este mundo fue un pensamiento de Dios, nosotros también somos pensamientos de Dios. Dios nos habíadestinado desde el principio a estar en su presencia permanentemente como dice Ef 1, 4, y aun a pesar de la caída del hombre por su inmenso amor trazó un plan de salvación para la humanidad, si observamos esto vemos como Dios tiene un plan trazado para cado uno de nosotros. Todos somos una cadena en el plan de Dios. Cada uno tiene un “quehacer”, en esta tierra.
En el antiguo testamento en Jeremiah,dice;
Jer 1:4 Vino a mí la palabra de Yahvé, diciendo:
Jer 1:5 —Antes que yo te formase en el vientre, te conocí; y antes que salieses de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones.
Este consagrar o constituir, sugiere la idea de ser predestinado, puesto aparte para cumplir algo, en este caso….la voluntad de Dios, fíjese como Dios dice “antes que yo te formase en el vientre “,ya Jeremiah era el pensamiento de Yahvé, ya existía en su mente, ya estaba formado y vislumbraba Dios lo que iba ser su vida y la parte que iba a tener en su plan divino.
Así todos los que estamos aquí hacemos parte del plan de Dios, sólo tenemos que pedirle el discernimiento al Espíritu Santo para que nos muestre el trabajo que Dios quiere que realicemos.
Nuestra vida siempre está inclinadahacia las cosas del mundo, Es lo que llamamos concupiscencia, inclinación al mal, el mundo nos llama y nos atrae con sus mentiras, porque para no ser “out”, tienes que hacer lo que todo el mundo hace, como dicen por ahí “ Pórtate bien mal, para que la pases muy bien” y así se va gran parte de nuestra vida.
Ahora el enemigo como ser espiritual tiene ojos para ver lo que Dios puso en nuestro camino,él sabe a que fuimos llamados por Dios, por eso nos persigue para desviarnos del plan Divino, para hacernos perder como el se perdió y robarnos la bendición.
Aquí es donde quiero hermanos que hagamos un pare en el camino y recordemos todo lo que hemos hecho, todo lo que hicimos por agradar a otros, en base a esto, preguntémonos ¿cuántas veces nos ha atacado y perseguido el enemigo? Qué ve Satanásen mi vida que yo no veo?
Cuando empezamos a caminar en Cristo somos piedra de tropiezo para el enemigo y como sea nos quiere sacar del juego, el sabe que el Señor nos ha dado poder en nuestra boca y en nuestras manos, para derrotarle, estoy segura que muchos de lo que están aquí sentados pueden ser usados por Dios en una liberación, pueden ser usados por Dios en sanación, pueden orar, puedenpredicar, pero saben….tienen miedo, ese mismo miedo que sentía yo antes de entender que soy hija del Rey y que no debo temer, que todo lo que haga en nombre de Jesús tiene la victoria, que puedo proclamar la Palabra de Dios con fe y no me equivocaré, porque es el Espíritu Santo quien me forma, me prepara y utiliza como instrumento.
Amigos, ese miedo, ese temor, en el nombre Jesús debe huir denuestras vidas, hay que renovar nuestras mentes, dice el apóstol Pablo en Rom 12:2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
Debemos pasar del creyente al discípulo, servirle a Dios, hacernos cargo de sus cosas, que El se hará cargo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS