EL LLANO EN LLAMAS ANÁLISIS LITERARIO

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52.3 La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El Llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955.


Juan Rulfo:
Libro con reseña El imperio de la fortuna
1986
La fórmulasecreta 1965


La cuesta de las comadres
Personajes principales:
Narrador: (protagonista) Viejo, amigo de los Torricos. Mató a Remigio Torrico por haberle dicho una noche que había matado a su hermano.
Difuntos Torricos: Eran los dueños de la cuesta. Los odiaban en Zapotlán.
Odilón Torrico: lo mataron los Alcaraces.
Remigio Torrico:Tuerto, pero aun así tenía buena vista. Lo mató elnarrador con una aguja de arria.
Personajes secundarios
Arriero: Le robaron 1/3 de azúcar.
Habitantes: Se iban yendo uno a uno hasta que al final se quedó sólo el protagonista en la Cuesta de las Comadres. Les tenían miedo a los Torricos.
Nivel ideológico: el lugar era pobre, porque toda la tierra pertenecía a los Torricos, a pesar de que la tierra era buena podríamos decir que por un gobierno delos Torricos, y porque ellos dedicaban a robar, la gente se iba del pueblo.
Nivel contextual: Cuesta de las Comadre se podría decir que donde se encontraban las casas era como en los cerros, porque menciona que las tierras de abajo eran mejores. Tipo de lenguaje: coloquial
Apreciación personal: para mi punto de vista es una narración que me permite poder imaginar claramente que es lo que pasa ycomo va sucediendo, en la época en que se relata la historia se podría decir que es después de la revolución, porque en ese entonces las personas tendían a salir de la ciudad o lugar de origen.


Es que somos muy pobres
Personajes principales
Narrador: personaje principal Es hijo, Hermano de Tacha, va contando las desgracias que le van pasando.
Tacha: Hermana pequeña del narrador. Se ponemuy triste al saber que su vaca se fue. Ella Era la única esperanza de los padres, ya que, las dos hermanas más grandes se hicieron prostitutas, para eso era la vaca, para que tuviera un esposo y no fuera tan pobre.
Personajes secundarios
La Tambora:Vecina, se le ve sacando a sus gallinas.
La Serpentina: Nombre de la vaca de Tacha.
Hermanas de Tacha: Prostitutas, "pirujas".
Mamá y papá delnarrador: Preocupados por la educación de su hija
Nivel ideológico: La historia de una familia muy humilde por que han pasado muchas desgracias, la de las hermanas prostitutas y la más importante la de la vaca de Tacha, que le regala su padre al cumplir doce años, esta se la ha llevado la corriente del rio debido a una fuerte lluvia. Está vaca es muy importante, ya que los padres creen que es lomejor ya que solo así lograran entretener a Tacha y que alguien la quiera esposar y para evitar que tacha se valla por malos caminos como sus hermanas mayores.
Nivel contextual: Llovió mucho, eso fue la causa de todo, lo que hizo que su plantación de cebada muriera, el aguacero llego de repente esto provoco que la vaca serpentina fuera arrastrada en el río, al subir éste por las lluvias. Tipo delenguaje: coloquial
Apreciación Personal: Es un cuento que me gusta mucho, ya que en el tiempo en el que se desenvuelven puedo darme cuenta que es como en los años de la revolución, donde importaba mucho con quien te casabas y es en todo caso lo que a los padres les preocupaba. El lenguaje me parece muy familiar, y el hijo que lo relata es de una perspectiva fuera de los padres y de la hija, asípodemos interpretarlo mucho mejor.

El hombre
Personajes principales:
Hay tres narradores. Primero se va intercalando el asesino con quien lo sigue, al final el pastor.
El hombre: Tenía el pie plano y sin el dedo gordo
El que seguía al hombre: Integrante de la familia Urquidi. Seguía paso a paso al hombre.
El pastor: Se autodenominaba como ignorante. Cuidaba algunos borregos. Es testigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario del llano en llamas
  • El llano en Llamas analisis literario
  • Analisis literario el llano en llamas
  • Analisis literario el llano en llamas "acuerdate"
  • analisis texto literario Rulfo el llano en llamas
  • analisis literario el llano en llamas
  • Análisis literario del Llano en llamas
  • llano en llamas análisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS