El llano en llamas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
EL LLANO EN LLAMAS
Juan Rulfo, nos adentra en una telaraña de sentimientos y emosiones, por medio de una serie de historias que fueron vividas por sus personajes en la epoca dela revolucion.nos permite captar la diferencia de esa época y el tiempo actual auque hacemos referencia al mismo País, las costumbres y el lenguaje ha cambiado asi como laproblemática social.
NO OYES LADRAR LOS PERROS
Ignacio se dedicaba a actividades delictivas lo hirieron y su padre lo cargo en su espalda y se encamino por el monte para llevarlo alPueblo de Tonaya para que lo atendiera un Doctor.
EL DIA DEL DERRUMBE.
A consecuencia de un terremoto hubo perdidas materiales y humanas en el Puebo de Tuzcacuen y un añodespues un hombre y melitón recordaban, la visita que el Gobernador les hizo por ese motivo.
ANACLETO MORONES.
Anacleto Morones fue encarcelado por brujo, se fugo y su yernoLucas Lucatero le dio muerte, ahora varias mujeres de su congregacion del pueblo de Amula lo buscaban para que diera testimonio de los milagros de su suegro anacleto el “santo niño”yasi lograr que lo canonizaran.
ACUERDATE.
El policia Urbano Gómez era huerfano, mato a su cuñado(Nachito Rivero) al irse del Pueblo lo ahorcaron.
Solo nos pidio unasintesis de cada cuento pero no es posible leer y solo realizar esta actividad, aunado a ello nos empuja a realizar un analisis de la informacion que el autor nos plantea en cada uno ydarnos cuenta que el trasfondo de cada historia es el mismo, aunque cada una se desarrolle en diferentes lugares con personajes diferentes actualmente siguen presentandose muchassituaciones que alarman aunque matizadas con otros colores, nos hace preguntarnos ¿valdría la pena la lucha de nuestros antepasados? y porque no ¿Cuál es el valor que le otorgamos?.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • Llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS