El Llano En Llamas

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
El llano en llamas
En este trabajo les daré a conocer un poco acerca del panorama del México antiguo y del actual, algunos de los temas que mencionare en este ensayo, serán; la pobreza, la ignorancia, la fe, la religión, la educación, la lucha por la vida, la marginación, la violencia, la venganza, las herencias, entre otros, que en mi opinión son de gran importancia puesto que nos puedenenseñar un poco sobre la vida que los mexicanos llevaban antes.
En lo personal este libro es muy interesante ya que debido a la trama de cada uno de los cuentos me iba imaginando las escenas que vivían los personajes en aquella época y eso hacia que me agradara realizar la lectura. De igual manera creo que es importante leer este tipo de lecturas porque así nos damos cuenta de cómo era el estilo de vidade los y las mexicanas en esos tiempos y a su vez saber que con el paso de los años el panorama de la vida va cambiando en la mayoría de los aspectos, como educación, pobreza, costumbres, religión, ignorancia, pobreza entre otros que influyen en nuestra historia y cultura. Uno de los temas que considero que mas destaca en el libro es la pobreza, en el cual cabe mencionar que siempre ha existido,aunque en el periodo de la Revolución
Serie de diecisiete cuentos en los que Juan Rulfo trata entre otros asuntos, el problema de la tierra. La tierra infértil como la del relato de Luvina y Nos han dado la tierra, en dónde los personajes caminan por la tierra que les han dado haciendo referencia a ella como un comal acalorado en donde si siembran, no crecerá nada, ni zopilotes. Dicho cuentotiene como referencia el código histórico político y concretamente hace alusión a la reforma agraria y a la repartición de la tierra incrementada durante el sexenio de Cárdenas. Macario, primer cuento con el que arranca el libro, es un joven que por órdenes de su madrina se dedica a matar ranas al salir de las alcantarillas, ya que ella lleva días sin poder dormir a causa del escándalo.
Es que somosmuy pobres trata la historia de una familia muy humilde por la que pasan todas las desgracias y el temor de los padres de que Tacha, su hija más chica, se convierta en una prostituta como sus hermanas mayores, que decidieron tomar ese camino a causa de la pobreza y mala suerte que las perseguía.
Narrados la mayoría de ellos en primera y tercera persona, Rulfo recrea un ambiente a lo largo de loscuentos con seres que viven en un estado de magia. El presente para ellos es trágico y la nostalgia del pasado y el recuerdo es una constante. El autor logró retratar la problemática del campo y la provincia jaliscienses a través de un realismo mágico que autores como Jorge Luis Borges y García Márquez le reconocen ampliamente
El objetivo que la lectura nos trata de dar a entender o de presentares cómo se vivía en aquella época, ya que describe detalladamente qué sucedía en cada uno de los cuentos, y el lenguaje que se habla es muy pueblerino ya que en esa época todavía era muy rural, y las personas que eran de la sociedad política no eran ni más ni menos que las personas comunes (en ese entonces no existían estudios), por lo cual no eran unas personas con educación.
En la lectura de“Llano en Llamas” se habla de 17 cuentos. Todas las lecturas hablan de un tema diferente pero se llegan a relacionar por la época y las costumbres que se vivían en éstas.
Todas las lecturas tienen un inicio diferente. Es así como la lectura se va desarrollando poco a poco, pero en si no podemos tener un inicio, sino que existen varios inicios.
Ya que en cada uno se hablan de cosas diferentes endonde las 17 lecturas pueden tener una relación solamente en algunos puntos que ella se mencionan, ya que la lectura en “Llano en Lamas” tiene un objetivo claro y preciso.
la primera lectura se llama Nos han dado la tierra y es un relato en donde un grupo de personas les otorgaron unas tierras, las cuales eran llamados el llano el cual esta no tenia muchas virtudes, ya que era un lugar seco e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS