El llano en llamas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
RESEÑA CRÍTICA


EL LLAMO EN LLAMAS


GABRIELA CARMONA BELTRAN


CASTELLANO


KAREN ORTEGA


GIMNASIO ALTAIR DE CARTAGENA (GAC)


2014
EL LLANO EN LLAMAS
El libro el “llano enllamas”, es una de las obras más importantes de juan Rulfo, escritor mexicano nacido en el estado de Jalisco en el año de 1918. Fue escritor, y fotógrafo, se convirtió en uno de los más grandesescritores latinoamericanos del siglo XX, Criado en el pueblo de san Gabriel en el estado de Jalisco. En su libro “el llano en llamas” el escritor cuenta la experiencia que vivió desde los 6 años en elpueblo, y todo el sufrimiento que soporto, ya que el país atravesaba por una mala situación tanto social, económica y política la cual produjo una revolución y en la cual le toco vivir y sufrir la muertede su padre en un conflicto armado cuando solo tenía 6 años.
El escritor describe en el libro lugares mexicanos del pueblo de san Gabriel como secos y áridos, y sus personajes y protagonistas losdescriben como eran en aquella época, eran campesinos mexicanos, callados, solitarios y pobres que sobrevivieron al fracaso de la revolución mexicana. Es una historia real pero a su vez tiene algo defantasía al momento de contar los hechos.
El título del libro se puede interpretar de la siguiente manera, “el llano” como el lugar en el que ocurrieron los hechos y las cosas que desataron unarevolución debido a algunos cambios políticos que se hicieron en aquella época en México en la cual el pueblo mexicano no estaba de acuerdo y esto hizo que se revelara, y las “llamas” pueden significar todaesa revolución guerra y conflicto.
El libro está compuesto por 17 capítulos en los que se destacan, luvina, Macario, es que somos pobres, la herencia de Matilde Arcángel y no oyes ladrar a los perros,entre otros.

Todos los cuentos tienen como tema principal reflejar la escasez y la miseria de los campesinos que vivían en esas tierras, en la cual el escritor describe personas tristes sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS