El Llano En Llamas

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EPIGRAFES

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... Del miedo al cambio”
Octavio Paz

“El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición.”
Amado Nervo

“La autocrítica está muy bien, mientras no tenga que ver con uno mismo.”
Carlos Monsiváis

INTRODUCCIÒN

El siguienteensayo es sobre el libro titulado “el llano en llamas” de el autor Juan Rulfo, el cual describimos partes por parte cada uno de los puntos que acompañan para su desglosamiento de el mismo, para iniciar un análisis y comprenderlo un poco más a partir de la lectura, su inicio consta de una presentación sobre este mismo ensayo de este mismo libro, usando una pequeña frase de un autor mexicano OctavioPaz, la cual con esta frase yo represento este libro y otros cuentos mas.
Así mismo dando a conocer la biografía del autor y tres títulos alternativos, dándole más énfasis al significado de cada cuento y del mismo libro, pues de esta forma yo expreso los diferentes contextos y dándole un significado propio a estos. Así como explicaremos su género literario , el tema más sobresaliente, lospersonajes e cada cuento , asimismo describiéndolos, el ámbito geográfico si bien es claro sus diferentes escenarios en los que se presenta cada historia, el tiempo en el que se presenta las diferentes historias, sus consignaciones, sus diferentes repeticiones (palabras, sea así objetos, tangibles e intangibles) explicando el porqué de estas repeticiones, los diferentes tipos de narradores, habiéndolo ensu caso, explicarlo, la trama del libro (cuento) la reproducción de las voces, los monólogos y las disertaciones, este ultimo siendo de mis propios conceptos. El objetivo en sí , es enfatizar y analizar los textos de una manera mas subjetiva.

BIOGRAFIA
Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917. Él sostuvo que esto ocurrió en la casa familiar de Apulco, Jalisco, aunque fue registrado en laciudad de Sayula, donde se conserva su acta de nacimiento. Vivió en la pequeña población de San Gabriel, pero las tempranas muertes de su padre, primero (1923), y de su madre poco después (1927), obligaron a sus familiares a inscribirlo en un internado en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.
Durante sus años en San Gabriel entró en contacto con la biblioteca de un cura (básicamenteliteraria), depositada en la casa familiar, y recordará siempre estas lecturas, esenciales en su formación literaria. Algunos acostumbran destacar su temprana orfandad como determinante en su vocación artística, olvidando que su conocimiento temprano de los libros mencionados tendría un peso mayor en este terreno.
Una huelga de la Universidad de Guadalajara le impide inscribirse en ella y decidetrasladarse a la ciudad de México. La imposibilidad de revalidar los estudios hechos en Jalisco tampoco le permite ingresar a la Universidad Nacional, pero asiste como oyente a los cursos de historia del arte de la Facultad de Filosofía y Letras. Se convierte así en un conocedor muy serio de la bibliografía histórica, antropológica y geográfica de México, temas que un estudio minucioso de su obra literariay fotográfica permite rastrear en las mismas, además de los textos y la labor editorial que les dedicó. Durante buena parte de las décadas de 1930 y 1940 viaja extensamente por el país, trabaja en Guadalajara o en la ciudad de México y a partir de 1945 comienza a publicar sus cuentos en dos revistas: América, de la capital, y Pan, de Guadalajara. La primera de ellas significa su confirmación comoescritor, gracias al apoyo de su gran amigo Efrén Hernández. Publica sus imágenes por primera vez, también en América, en 1949. Pero fue a finales de la década de 1930 cuando se iniciaba como escritor y fotógrafo, aunque pocos sabían de esto.
A partir de la publicación de los dos primeros títulos el prestigio literario de Rulfo habrá de incrementarse de manera constante, hasta convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS