El lobo del hombre

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
El lobo del hombre

Con el paso de los años el ser humano ha luchado para sobrevivir se ha hecho más fuerte con los prototipos para ser el primero en la cadena. Al igual que ha cambiado para bienlo ha hecho para mal, combatiendo hasta con su misma especie buscando su propio bienestar. Ya decía Thomas Hobbes: “El hombre el lobo del hombre”.
Los que se encuentran en lo más alto de la pirámidesocial son mirados con odio y envidia, mientras que la clase baja, es vista con asco y es oprimida para mantenerse bajo el poder del primer nivel.
El ser humano se ha dedicado tanto a buscar supropio bien que hasta lucha contra el mismo, no ve todo el daño que causa a su alrededor, a terceras personas, hasta que ven las terribles consecuencias de sus actos; algunos llegan a arrepentirse ytratan de enmendar su error, a otros no les sigue importando y causan más daño.
Las personas al rechazar a la gente diferente, ni piensan que pueden aprender mas y al contrario la alejan y no dejan que lapersona demuestre como es y la persona rechazada se siente sola y eto provoca que se aleje aún más, pero ¿Por qué no nos permitimos conocer a personas diferentes? Simplemente porque el ser humano esprejuicioso.
Al igual que Oscar, en la película “Déjame Entrar”, al no ser aceptados llega a dar una sed de venganza, esto se debe a que estamos ya artos de que no nos tomen en cuenta que la personaestalla, bien dice el dicho “El valiente dura hasta que el cobarde quiere”.
¿Per, de donde sale tanta maldad?, la maldad no es hacer travesuras, si no la intecion con la que uno lo hace, la maldadla vamos creando nosotros mismos, con el paso de los años, ¿Qué lleva a una persona a odiar a otra o no aceptarla?, ¿Qué es lo que nos impide reprimir tal sentimiento, podríamos controlarlo? Tanto nose puede hacer que se han hecho dos guerras mundiales y muchas guerras más entre diferentes países. El mal puede llega a parecer una corriente eléctrica y que al ser muy dolorosa es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Lobo
  • el hombre lobo
  • Hombres lobo
  • El hombre lobo
  • Hombre-lobo
  • Hombre De Los Lobos
  • hombre lobo
  • El Hombre De Los Lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS