el lobo estepario

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Introducción
En el transcurso del tiempo el hombre siempre se ha caracterizado por ser un ser social, un ente que puede conformar distintos roles dentro de un grupo. El humano tiene la posibilidad de ver más allá de sus horizontes terrenos, puede concebir, crear, formar, poder cambiar a través de los años. Sin embargo en los últimos años se ha desarrollado una filosofía totalmente radical, elposmodernismo. ¿Cómo esto llega a afectarnos? ¿Hasta que punto estamos siendo absorbidos? Esta idea de progreso en la modernidad ha sido desplazada “la posmodernidad no es otra cosa -según Vattimo- que el fin de lo nuevo. Una especie de rutina permanente. Se trata de un modo de vivir la experiencia del final de la historia.” (Arriarán 136).
El lobo estepario es un texto que nos muestra lasdistintas características de un hombre que deambula en este mundo de materialidad y falsedad. Nos sumerge en un ambiente de nostalgia y de lucha interna de un hombre que ante todo defiende su libertad, pero a costa de un precio muy caro. Precisamente esta lucha es lo que me hace reflexionar a cerca de tres puntos importantes dentro de la obra , relacionados con el fenómeno de la posmodernidad en nuestrosdías. Primero analizaré la soledad del individuo, el suicidio de la personalidad y el sentido de la inmortalidad.


ANGUSTIA, SOLEDAD Y TRISTEZA
Franz Kafka: Escritor novelista. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal.
Kafka en su obra la “Metamorfosis”, nos propone ver la frustración y la soledad en la vive una persona. “El Extranjero” AlbertCamus describe en forma muy detallada la carencia de valores del mundo contemporáneo como consecuencia de la frustración y la desesperanza en la que Europa quedó sumergida después de la guerra Meursualt.
Gregorio Samsa (Protagonista), un día al levantarse se da cuenta que se cuerpo se encuentra convertido en un escarabajo, Gregorio creyó que todo era producto de su mente, que la fantasía le habíajugado un mal rato, y permanece en su cuarto ignorando las llamadas a su puerta. Intenta ponerse de pie, y aunque todavía no dominaba bien su nuevo cuerpo, se propone a abrir la puerta de su cuarto. Cuando lo consigue una enorme sorpresa a su jefe, quien se va rápidamente, su madre cae desmaya y su padre enfadado lo obliga a entrarse en su cuarto.
Al ver la familia, que Gregorio Samsa era unestorbo decidieron darle la espalda y su padre al ver que su hijo no podía trabajar decidió trabajar para poder sustentar la familia. Los hijos son los hijos y pase lo que pase siempre lo serán por muy malos momentos o dificultades estén pasando debemos estar al lado de nuestros hijos para ayudarles a una solución. Esta es la situación que se presenta en la Metamorfosis que Gregorio estaba pasando porun mal momento y su familia lo aparto de su lado por que creían que para ellos Gregorio iría a ser un problema, es por cual que decidieron apartarlo de su lado, creería que por mayor que sea el problema nosotros deberíamos ayudar a aquella persona que requiere de nuestro apoyo más aún tratándose de nuestro hijo, nuestro hermano y en si…es por lo cual que Gregorio al darse cuenta que su familia nolo apoya en su estado, pues también decide abandonarse el mismo, ya que su situación no es fácil de enfrentarse sola. En la obra el Extranjero de Albert Camus, el protagonista se aferra a la soledad por culpa de él mismo, este hombre pasa casi toda su vida en una cárcel hasta morir, la soledad de Meursualt fue una soledad que él mismo se gano al matar a un araba, y aún más que en la cárcel setiene poca visita y él decide aislarse de todo lo que sucede a su alrededor, creo que la situación de Sansa y Meursualt es similar ya que los dos son olvidados por sus seres queridos.
… entonces, como la familia Samsa necesitaba recursos económicos decidieron arrendar habitaciones, un día su hermana estaba tocando el violín para los visitantes y Gregorio seguido por el impulso de la música sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS