El Lobo Marino

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
El lobo marino sudamericano (Otaria flavescens),(anteriormente clasificado como O. byronia) también llamado lobo marino chusco, lobo marino de un pelo, león marino del sur oleón marino sudamericano osimplemnete lobo marino es una especie de mamífero pinnípedode la familia de los otáridos.
descripcion
Son de color pardo oscuro cuando adultos y negro cuando jóvenes. Los machos adultoshabitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello. Esta "melena" es la causa de que sean llamados "leones marinos".
Viven en colonias de unos15 individuos, formadas por el macho, su harén y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de animales. La gestacióndura casi un año y cada vez nace una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en eseperiodo. Viven alrededor de 25 a 50 años.
distribucion
Habita las costas sudamericanas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Se halla en las costas de las IslasGalápagos(Ecuador), Perú, Chile,Argentina (incluyendo las islas Malvinas), Uruguay,Brasil . Ocasionalmente se han observado poblaciones divagantes en Colombiay Panamá.2 Anteriormente también se los encontraba en la Isla deLobos(Fuerteventura)auntes de que los pescadores eliminaran la especie, pensando que so voracidad reducía los recursos marinos de la zona.

alimentacion
Su comida son peces, pulpos, calamares, pingüinos yotras aves marinas, comen entre 15 y 25 kg de alimento por día y, a su vez, son presa de las orcas

Entre los lobos marinos de Chile se cuentan el lobo de mar común y el lobo de dos pelos.

Lobo demar común (Otaria flavescens)

Es una de las especies más comunes en Chile; a menudo se les ve en las costas o roqueríos descansando con sus crías o "popes". Es un lobo de "un pelo", ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lobos marinos
  • Lobos Marinos
  • Lobos Marinos
  • Los lobos marinos
  • Lobo marino
  • lobos marinos
  • Los Lobos Marinos
  • Lobo Marino Antártico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS