El Lobo Que Cree Que La Luna Es

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
El lobo que cree que la Luna es queso
Andaba el lobo muy hambriento y ya no sabía que hacer para coger algún animal para comerselo. Y por hay encuentrasé con la zorra y le dice:

-- Oiga usted, señora zorra, que me la voy a comer.

Y la zorra le dijo:

--Pero mire usted, que estoy muy flaca. No soy más que huesos y pellejos.

--No, que usted estaba muy gordita el pasado año.

--El año pasado sique estaba gordita, pero ahora tengo que darles de mamar a mis cuatro zorritos y apenas hallo bastante para crear leche para ellos.

--¡Que no me importa!, la dijo el lobo.

Y iba a darle la primera mordida, cuando la zorra le dijo:

--Deténgase usted, por dios, señor lobo. Mire que yo se donde vive un señor que tiene un pozo lleno de quesos.

Y se fueron la zorra y el lobo a buscar los quesos. Yllegaron a una casa y pasaron unas tapias y llegaron ande el pozo, y la Luna se reflejaba en el agua y parecía un queso. Y se asomó la zorra y volvió y le dijo al lobo:

--¡Ay amigo lobo, que el queso es grandón! Mire asomesé usted.

Y se asomó el lobo y vió la Luna y creyó que era un queso grandón. Pero el lobo sospechoso ,la dijo a la zorra:


--Pues bueno, amiga zorra, entre usted por el queso.Y la zorra se metió en uno de los cubos y entró por el queso. Y desde abajo le gritaba al lobo:

--¡Ay, amigo lobo! ¡Que grandón está el queso! ¡No puedo con él! Venga usted a ayudarme a subirle.

--Pero no puedo yo entrar -- la decía el lobo--. ¿Cómo voy yo a entrar? Súbalo usted sóla.

--Y la zorra le dijo:

--Pero no sea usted torpe. Metasé usted en el otro cubo y verá como así entrafácilmente.

Y se metió la zorra entonces en el cubo ande había bajado. Y el lobo se metió en el otro cubo y, como pesaba más, se deslizó para abajo y la zorra subió para arriba. Y hay se quedó el lobo buscando el queso, y la zorra se fue muy contenta a ver a sus zorritos.


Fuente: El lobo que cree que la Luna es queso


la noche estrellada
Al caer la noche el cielo se llenaba de estrellas y el perritoToby aullaba sin parar. Los niños que vivían en la casa de la esquina se asustaban siempre que Toby ladraba porque pensaban que andaban fantasmas en la calle.
Una noche Juanito y Antonio decidieron salir a ver porque ladraba tanto y se quedaron observándolo durante 30 minutos. Al notar que no había nadie y que solo ladraba mirando hacia el cielo se dieron cuenta que lo hacia por que le agradaban lasestrellas del cielo. Desde ese momento no tuvieron más susto.
Fuente: La noche estrellada | Cuentos Cortos
Pablito el bajito

Había en un pueblo un niño que era muy bajito y estaba muy acomplejado por su pequeña estatura. Además los amigos siempre se lo hacían saber, lo pequeño que era.
Un día él y varios amigos (de los que siempre se metían con su estatura) se fueron al campo. De golpeaparecieron unas nubes negras y se empezó a oscurecer el día. Una fuerte tormenta les pillo y para resguardadse de la lluvia, buscaron cobijo, ya que estaban a varios kilómetros del pueblo.
Después de un buen rato buscando, encontraron una cueva y se metieron en ella. La cueva era muy bajita y todos tenían que ir agachados, menos Pablito que era como se llamaba el niño bajito.
De golpe se sintió un ruido enel fondo de la cueva y todos se asustaron, menos Pablito, que aunque era más bajito, era el más valiente de todos. La lluvia era muy fuerte y relámpagos y truenos no paraban.

Fuente: Pablito el bajito

La magia del cuento
Hace más de cinco mil años, en la edad de piedra, había una nena que se llamaba Makiú, que en su lengua significaba “golondrina libre”, y un nene que se llamaba Kijok, quequería decir “jaguar”.
 Ellos vivían en una caverna con su familia.
Los papás, salían a pescar y a cazar algo para comer.
Las mamás, se quedaban cuidando a los hijos y además preparando el fuego que servía para calentarse los días fríos y para preparar la comida.
A los chicos les tocaba juntar las ramas que se caían de los árboles para hacer la fogata. También recogían frutas maduras y flores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lobo y La Luna
  • Lobo y luna
  • El Lobo y La Luna
  • Luna de lobos-->julio llamazares
  • el hombre lobo alergico a la luna
  • Leyenda Del Lobo Y La Luna
  • El Hombre Lobo Que Era Alérgico A La Luna
  • el hombre lobo es alérgico a la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS