El Lobo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
EL LOBO
El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros. El perro doméstico (Canis lupus familiaris) es parte de la misma especie que él, teniendocomo evidencia la secuencia del ADN y otros estudios genéticos. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Actualmente, poruna serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue suterritorio.
La gestación de los lobos dura de 60 a 63 días. Los cachorros, con un peso de medio kilo, nacen ciegos, sordos y completamente dependientes. Nacen entre cuatro y seislobeznos por camada.
Los lobos se alimentan principalmente de ungulados de medio y gran tamaño, incluyendo ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos,alces, yaks y bisontes. Otras presas incluyen mamíferos marinos como las focas y ballenas varadas.
Los lobos suelen cazar solos, en parejas o en grupos de tres pero nunca en manadas.Los lobos evitarán una presa potencial que no se ajuste a lo que experimentaron durante sus vidas.
Los lobos suelen organizarse en manadas siguiendo una estricta jerarquíasocial. Se cree que este alto nivel de organización social tenía que ver con el éxito en la caza. Teorías recientes sugieren, empero, que tal organización está más relacionada con unéxito reproductivo.
Los lobos han sido habitualmente cazados por deporte, por su piel, para proteger la ganadería y en algunos casos raros para proteger a las personas.Históricamente, la caza de lobos era enorme, era una operación que requería mucho capital y mano de obra, requiriendo miles de redes, carros y cobertizos para almacenar sus pieles y secarlas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS