El lobo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
El Lobo

En la tribu Cherokee se cuenta una leyenda sobre un abuelo que le enseñaba a su nieto sobre principios de la vida. El anciano sabio le dice a su nieto: "Hijito, hay doslobos dentro del hombre. Uno es malo, está lleno de ira, celos, falta de perdón, soberbia, y pereza. Por otro lado, está el lobo bueno, que se caracteriza por el amor, amabilidad,humildad y templanza. Estos dos lobos están siempre luchando dentro nuestro." El nieto se detiene unos instantes para pensar y preguntar: "¿Cuál es el lobo que gana?". El abuelo lecontesta con una gran sonrisa: "Obviamente que el lobo al cual tú alimentas".

Si alimentamos al lobo malo con falta de perdón, el ser impulsivo, la baja autoestima, entre otrascosas, se irán fortaleciendo estas características negativas. ¿Se queja usted a menudo de su trabajo? ¿Se lamenta constantemente porque la empresa no lo trata bien o porque le dademasiado trabajo? Es irónico que cuando nos quejamos, sentimos libertad por un breve momento. Pero un lobo que ha probado la sangre, siempre querrá más.

Cuando se sienta tentado aquejarse, hágase esta pregunta: "¿Quiero permanecer en este nivel? o, ¿dejaré atrás el hábito de quejarme y avanzaré un nivel más?" Si soportamos con perseverancia esta incomodidadpasajera y el dolor que provoca el cambio, la vida será mucho más gozosa. Si soportamos con paciencia, el dolor pronto se irá desvaneciendo, la vida se hará mucho más alegre yavanzará a un nivel superior.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu devuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:19-24

Tomado del libro Tiempo Con Dios

Autor: Kim Joel Osteen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS