el loco

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
el loco que estaba muy loco
El Loco es una carta del Tarot.
Según la mística del tarot, el arcano número 22 (o sin número de arcano, o arcano 0 según los tarots), el Loco, está asociado con elcuánto y con la dualidad tiempo/espacio.
El Loco es un joven que combina sabiduría e insensatez, hace las cosas al tuntún pero, curiosamente, están bien hechas y es normal que sean así. Este aspectoalocado y juvenil es un símbolo de la extraña naturaleza cuántica de la realidad. En sus hombros lleva una mochila cargada con los cuatro elementos del Tarot —símbolo de la relación tetradimensionalexistente entre dos sistemas ortogonales consecutivos.
Índice [ocultar]
1 Símbolo
2 Numerología
3 Simbología
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Símbolo[editar · editar código]

ElLoco es quien va perdido y sin rumbo; se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad; una criatura a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber québusca ni adónde quiere llegar.
El Loco o El Bufón es el símbolo de la anarquía que reina en el nanocosmos.
La carta del loco es la primera del tarot de Marsella, pero lleva el número cero, lo cual dealgún modo le permite situarse fuera de la secuencia real. El número cero parece casi bailar entre los opuestos (alfa-omega, hombres-dioses). Es un arquetipo itinerante que deriva por el alma como unnómada, representa por tanto un principio de movimiento instintivo, "loco", opuesto a todo sedentarismo de la consciencia, a toda acomodación del ego.
Puede definirse, negativamente, como la otracara del soberano, su contraparte mundana, un bufón de corte que es capaz de mezclarse entre el "sulphur vulgi" de la multitud. A veces, puede ser visto como el "espía" del rey. Es, en definitiva, unafigura que empuja hacia la vida de modo espontáneo, saltándose las protecciones conscientes y conservadoras (por ello es un arquetipo constelado sobre todo en la juventud del héroe). El loco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS