El Loco

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
* Definición Se conoce como flujo de efectivo o cash flow alestado de cuenta que refleja cuánto efectivo quedadespués de los gastos, los intereses y el pago alcapital. El estado de flujo de efectivo,por lo tanto, esun estado contable que presenta información sobrelos movimientos de efectivo y sus equivalentes.
* 2. Objetivos Principales Proporcionar información apropiada a la gerencia.Facilitar información financiera a los administradores. Proyectar en donde se ha estado gastando el efectivo disponible. Mostrar la relación que existe entre la utilidad neta y los cambios en los saldosde efectivo. Reportar los flujos de efectivo pasados. Evaluación de la manera en que la administración genera y utiliza el efectivo. La determinación de la capacidad que tiene una compañía para pagarintereses y dividendos y para pagar sus deudas cuando éstas vencen. Identificar los cambios en la mezcla de activos productivos.
* 3. El estado de flujos de efectivo es el estadofinanciero básicoque muestra el efectivo generado yutilizado en las actividades: De Operación De Inversión De Financiamiento
* 4. Actividades de Operación Son las actividades que constituyen la principalfuente de ingresos de una empresa. Los ingresos procedentes de la Entrada de dinero venta de bienes o servicios y de los documentos por cobrar Desembolsos de efectivo y a cuenta por el inventario pagado alos Salida de dinero proveedores, los pagos a empleados, al fisco, y acreedores Las entradas y salidas de efectivo provenientes de las operaciones son el factor de validación definitiva de larentabilidad.
* 5. Actividades de Inversión Son las de adquisición y desapropiación de activos a largo plazo. Estas incluyen transacciones relacionadas con préstamos de dinero y el cobro de estosúltimos, la adquisición y venta de inversiones así como la adquisición y venta de propiedad, planta y equipo. Ingreso de pagos de préstamos , de la venta de los Entrada de dinero préstamos (el descuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS