El Loro que que conoció a Papá

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
El Loro que conoció a Papá

Al leer el cuento de “El loro que conoció a Papá”, lo relacione con lo que dice Luis Villoro “Los valor subjetivo es el término de la actitud positiva de un sujeto oconjunto de sujetos: vale para ellos”; ya que el cuento nos transmite una historia donde hay un loro muy conocido en Cuba de nombre Córdoba, el cual era amigo de un escrito muy famoso el cual loapodaban Papá.
Papá le gustaba visitar ciertos bares, pero en especial uno que es llamada “La Habana Libre”, en el cual se encontraba el loro Córdoba; eran dos grandes amigos, que se pasaban mucho tiempohablando y Papá le contó detalladamente una novela que quería escribir, pero nunca se publicó ya que Papá murió.
Un día por la mañana se anuncia que Córdoba ha sido secuestrado, una noticia que sedio a conocer en varios países del mundo, y que toda Cuba lo buscaba.
Córdoba era un loro que sabía muchas cosas pero poco agraciado, tenía conocimiento de varios temas y por el simple hecho de haberescuchado la novela que nunca fue escrita por Papá, muchas personas querían comprarlo y hacer fama.
Un joven llamado Ray lo rescató del secuestro y recibió varias llamadas para saber cómo habíasucedido el rescate de Córdoba, se dio cuenta del valor que tenía Córdoba para unas personas, sólo un valor monetario y para otras personas un valor sentimental.
Luis Villoro en su libro “El poder y elvalor”, nos comenta acerca de los valores objetivos, subjetivos, intrínsecos y extrínsecos y como al ejercer un juicio de valor estos valores influencian en las personas al tomar dicha decisión.
Lasociedad o el individuo han acostumbrado a que se le dé un valor o un calificativo a las personas u objetos; en los valores intervienen los juicios y deseos interiores.
La problemática que sucede con elcuento, es que Bradbury nos da a entender que muchas personas por el simple hecho de tratar de ser reconocidas dejan a un lado los valores objetivos para convertirlos en valores subjetivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te conoci
  • Yo Lo Conoci
  • El loro
  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS