El luchador (crítica completa)

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
THE FIGHTER
-El Luchador-
[Estados Unidos, 2010]

Tema
Micky es un iniciado en el mundo del boxeo cuya incierta y tambalenate carrera por el título se ve amenazada por los intereses de su disfuncional familia.


Argumento
Micky Ward es un boxeador proveniente de una familia de clase baja americana en Lowell, Massachusetts. Entrenado por su hermano Dicky Eklund (Christian Bale) y con su madrecomo manager, Micky no ha tenido hasta el momento una carrera particularmente exitosa, siendo no más que un “escalón” de derrota para otros boxeadores promesas en su camino hacia mejores posiciones. Para complicar las cosas, Dicky, que antiguamente fue un boxeador cuyo clímax fue vencer a Sugar Ray Leonard, se ha convertido en adicto a la cocaína, su vida se ha desmoronado y está siendo filmado paraun documental.

En la noche de una esperada pelea, el oponente de Micky se enferma y es reemplazado por un substituto considerablemente más pesado que él. A pesar de las dudas de Micky, su madre y hermano lo convencen de que pelee, seguros de que puede ganar. Sin embargo, y como temía, es derrotado y como consecuencia busca alejarse temporalmente del mundo del boxeo y empieza a salir con CharleneFleming (Amy Adams), por lo que la familia de Micky culpa a la joven de ser la responsable de la falta de motivación del boxeador.

Cuando Micky les cuenta que le han hecho una oferta para ser entrenado en Las Vegas, Dicky le dice que puede igualar la oferta, dinero que trata de conseguir a través de una peculiar pero ilegal estrategia que termina con su arresto, en el que Micky interviene paraimpedir que la policía golpee a su hermano pero esto no resulta y es él mismo quien termina con la mano fracturada antes de su arresto.

Devastado por ver la realidad de su vida en el documental, Dicky se decide a poner su vida en orden, al tiempo que su padre convence a Micky de regresar al boxeo, creyendo, al igual que muchos, que su madre y hermano son malas influencias y reuniendo para él unnuevo equipo de entrenamiento y manager con la condición de que Alice y Dicky no vuelvan a involucrarse. Después de varias peleas menores tiene la oportunidad de enfrentarse a un boxeador sin derrotas previas, ante lo que Micky visita a su hermano en prisión, quien lo aconseja sobre como llevar la pelea pero que Micky interpreta como una muestra de egoísmo y rescatar su carrera. Sin embargo, cerca deperder la pelea, recuerda los consejos de Dicky y gana.

Al salir de prisión Dicky, emocionado, se prepara para regresar triunfante a entrenar con Micky, pero éste le informa que es imposible dado el acuerdo que tiene con su equipo actual, terminando en una pelea entre todas las partes. Es ahí cuando Dicky va al departamento de Charlene y le dice que Micky necesitará a ambos y necesitan dejar susdiferencias al lado y trabajar juntos. Tras juntar de vuelta a todos, viajan a Londres por la pelea del título, el cual gana.

La película termina con los dos hermanos hablando directo a la cámara y Dicky dándole todo el crédito a su hermano por su éxito, en vez de asumirse co-responsable del mimso, como lo hacía años atrás.
Relación Espacial
La mayor parte de la película se desarrolla en losbarrios pobres y de clase media-baja de Lowell, Massachusetts, al noreste de los Estados Unidos, ciudad conocida como el lugar de nacimiento de la Revolución Industrial norteamericana. Otro par de escenas transcurren en Las Vegas y Londres, pero sólo se utilizan los nombres de las ciudades como puntos de referencia, al ser ahí donde se dan las peleas decisivas en la película.

Relación Temporal
Loseventos de la película tienen lugar en la década de los 80’s (1980-1986 para ser más específicos), lo cual a pesar de no ser mencionado o presentado en la película de manera explícita, es fácil de deducir por factores tan sencillos como la ropa, los automóviles, el aspecto en general de la ciudad y las casas, etc.


Personajes Principales

Micky Ward (Mark Wahlberg) - el joven boxeador, con metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica De "El Luchador"
  • Trabajo Pensamiento Critico Completo
  • Luchador
  • El Luchador
  • T. Térmicos de temple subcritico, críticos y completos
  • luchador
  • el luchador
  • El luchador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS