El lugar mas bonito dle mundo

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
El lugar más bonito del mundo
Autora: Ann Camerón Páginas: 72 Serie Morada: Desde 8 años Ilustrador: Thomas B. Allen Formato: 12 x 20

Esta Guía de Lectura ha sido elaborada por Editorial Alfaguara

1

EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO

Ann Cameron

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

FICHA TÉCNICA INTRODUCCIÓN ARGUMENTO INTERÉS FORMATIVO Y TEMÁTICO AUTORA PROPUESTA DEACTIVIDADES PARA ANTES DE LA LECTURA 1. EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO 2. TRABAJAMOS CON LA PORTADA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DURANTE LA LECTURA 1. LA MADRE Y SU HIJO 2. ABUELA PARA TODO 3. EL PRIMER DÍA DE COLEGIO DE JUAN PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA DESPUÉS DE LA LECTURA 1. EL TEST MÁS SENCILLO DEL MUNDO 2. ¿CÓMO PUEDE CONTINUAR ESTE CUENTO? ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA1. COMPLETO UNA DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO 1. LOCALIZAMOS EN EL MAPA ACTIVIDADES INTERDISCIPLINARES 1. LO QUE COMPRA JUAN CON UN DÓLAR, LO QUE COMPRAMOS NOSOTROS CON UN EURO ACTIVIDADES PARA LAS ÁREAS TRANSVERSALES EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA 1. NIÑOS Y TRABAJO SUGERENCIAS DE DESARROLLO PARA LA LECTURA EN FAMILIA 1. YO TAMBIÉN TRABAJO JUEGOS YENTRETENIMIENTOS 1. UN CRUCIGRAMA DE MUCHOS LUGARES 2. SOPA DE LETRAS 3. EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO SOLUCIONARIO

Profesor/a
2

EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO

Ann Cameron

Introducción
Este hermoso cuento es el testimonio de una situación que la autora sitúa en Guatemala. En el cuento, un niño guatemalteco de siete años nos cuenta en primera persona su dramática vida. El protagonista y narradorseduce inmediatamente al lector tanto por la forma clara y precisa que utiliza para expresarse, como por el interés que despierta su historia. Los hechos que se relatan están presentados con delicadeza, sin dramatismo ni morbosidad, y del texto se desprende optimismo, dejando intuir al lector que en la educación está el verdadero desarrollo de las personas y de las sociedades.

Argumento
Juan fueabandonado primero por su padre y después por su madre. Vive con su abuela. Son pobres. Juan trabaja de limpiabotas. Con los periódicos que le regalan sus clientes y pidiéndoles ayuda, ha aprendido a leer. Quiere ir a la escuela pero tiene miedo de que su abuela no le deje. Sin embargo cuando la abuela se entera se alegra mucho y lo arregla todo para que pueda asistir. Juan seguirá trabajando delimpiabotas después de la escuela.

Interés formativo y temático
Es un libro que plantea cuestiones éticas y morales que inducen al joven lector a recapacitar sobre lo que está sucediendo en el mundo a niños como él. Ofrece el texto un amplio abanico para las actividades que pueden realizarse, por ejemplo investigar sobre la pobreza en el mundo, el trabajo infantil en algunas sociedades con laconsiguiente sobreexplotación de los niños etc... La lectura de esta historia hace posible que los chicos reflexionen sobre hechos reales y obtengan sus propios conclusiones sobre una manera de vivir tan diferente a la suya.

Autora
Ann Cameron nació en Wiscosin, en EE.UU. Ahora vive en Guatemala. Pertenece a la asociación «Amigos de la Biblioteca Panjachel». Esta autora asegura que escribe paracaptar la energía positiva de la vida. Este libro ha recibido el Premio de la Asociación de Estudio del Niño.

Profesor/a
3

EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ANTES DE LA LECTURA

Ann Cameron

Actividad 1
EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO Anticipamos a nuestros alumnos el título de este relato y con el fin de motivar su atención les preguntamos cuál es para ellosel lugar más bonito del mundo y por qué. En un mapa de España o en un mapamundi, vamos señalando los lugares preferidos por los alumnos; simultáneamente escribimos los topónimos en la pizarra. Motivamos a los chicos con la pregunta ¿cuál será ese lugar tan bonito que da título al libro? En este momento podemos leer el primer párrafo de la novela, pág. 9 y así conoceremos el lugar donde se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar Mas Bonito Del Mundo
  • El lugar más bonito del mundo
  • El lugar mas bonito del mundo
  • El El Lugar Mas Bonito Del Mundo.
  • el lugar mas bonito del mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo
  • El Lugar Mas Bonito dEl Mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS