El Lunes Negro Asiatico

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Las claves para entender el 'BlackMonday'
¿Cómo se originó el 'Black Monday'? ¿Que sucederá con la economía mundial en los próximos meses y como afectará a nuestro país? Entérate sobre esto y másaquí.

 

 


El "frenazo" del crecimiento chino se sintió en todo el mundo. Foto: AP
Con el temor por la inestable situación de las acciones de las bolsas asiáticas el pánico por el Black Monday seexpande por todo el mundo. LaRepublica.pe explica de manera sencilla los antecedentes de esta crisis económica así como las posibles consecuencias en nuestro futuro.
 
PUEDES VER: Wall Street sufre supeor caía en un día en cuatro años
 
1. La antesala a la crisis
La historia de la caída de las acciones chinas comienza con la reforma económica que se dio en este país a partir de las medidas deliberalización que se aplicaron, así como las políticas estatales que impulsaron el crecimiento de esta nación a niveles sorprendentes por medio de una fuerte inversión pública.
 
Pero esta misma políticapública también abrió el paso a la creación de burbujas inmobiliarias (el sector representa el 23% del PBI, y existe sobrevaluación), crediticias (entre el 2007 y mediados del 2014, la deuda china subióde 7 billones de dólares a 28 billones) y de inversión (la inversión representa el 44% del PBI chino).
 
China se había posicionado en la mirada mundial como una economía poderosa y creciente, perola actividad económica se rige por ciclos que pasan de una fase expansiva a una contractiva, por lo que la caída de China era algo inevitable, la pregunta que quedaba en el aire era cómo lo haría.
 
2.El comienzo de la caída
En economía, se denomina "hard landing" a la respuesta que se da cuando una economía rápidamente cambiante (como la de China) pasa del crecimiento, al crecimiento lento hastaaproximarse a la recesión. En contraste, un "soft landing" se refiere al aletargamiento del crecimiento pero con suficiente rango de maniobra para controlar la inflación y evitar la recesión.
 
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lunes Negro
  • el lunes negro
  • La Luna Tiene Ojos Negros
  • economia ensayo lunes negro
  • La luna tiene ojos negros
  • La Luna Tiene Ojos Negros
  • lunes negro
  • Lunes negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS