El lupus eritimatoso sistemico

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EL LUPUS ERITIMATOSO SISTEMICO:
Más de Cinco Millones de Personas en todo el Mundo Luchan contra el Lupus.
Más de cinco millones de personas en el Mundo, en su mayoría mujeres, se enfrentan a unfuturo incierto luchan cada día con las consecuencias discapacitantes sobre su salud que provoca el Lupus, una enfermedad autoinmune crónica que ocasiona que el sistema inmunitario ataque a los tejidosde su propio organismo y que puede poner en riesgo la vida del paciente. Frente a las posibles apoplejías (accidentes cerebro vasculares), infartos, dolores discapacitantes y fatiga, manchas cutáneasy otros problemas de salud asociados con esta enfermedad crónica – sobre todo en los primeros años de la enfermedad- las personas con Lupus en todo el Mundo se han unido para reclamar el fomento ensu investigación, tratamientos más efectivos y seguros y a la mejora de los servicios de atención sanitaria. Más de cien organizaciones de pacientes de Lupus de países de todo el Mundo reclaman unaacción internacional que culmina con la celebración del Día Mundial del Lupus en su cuarta edición el próximo 10 de Mayo de 2012.
En Venezuela
En la historiografía venezolana sobre lupus, la primerapublicación que logramos recopilar fue la de Benaim Pinto39 quien describió la asociación de lupus sistémico con la tuberculosis ganglionar y la probable enfermedad de Addison en 1953 siguiendo con latradición germana del origen tuberculoso del lupus. En 1957 León, Lamberti y Figuera47 describieron las manifestaciones del Lupus Sistémico en la revista Acta Médica Venezolana al estudiar 17 pacientesen el lapso comprendido entre 1952 y 1955. Benaim Pinto analizó 72 pacientes con lupus que habían consultado al Hospital Universitario de Caracas hasta 1966, y los presentó en las II jornadasvenezolanas de medicina interna desarrolladas en Valencia, en abril de 1968.
El neurólogo Pablo Pineda Vásquez56 seleccionó 80 pacientes con lupus, estudiados en el hospital central "Antonio María Pineda"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del Sistema Inmunológico: Lupus
  • Lupus eritematosos sistemico neuropsiquiatricio
  • sistema renal y el lupus 2015
  • Lupus Eritematoso Sistemico
  • Lupus eritematoso sistemico
  • LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO
  • Lupus Eritematoso Sistemico
  • Lupus Eritematoso Sistémico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS