El LÍDER CREATIVO

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
EL LÍDER CREATIVO
Los líderes creativos deben, pues, inspirar a sus colaboradores, fomentar el que desarrollen ideas atrevidas y estimular el que se  enfrenten a riesgos.
10 pasos que se deben dar para llegar a ser un líder creativo:
1.- Tener un propósito: necesitamos sentirnos parte de un “sueño”, de una visión clara y precisa que nos emocione y nos haga vibrar.
2.- Fomentar el desarrollocontinuo de muchas pequeñas ideas. Es difícil llegar a tener una gran  idea. Es imprescindible escuchar a los grupos de interés y tener en cuenta sus necesidades y sugerencias.
3.- Dejar fluir las emociones. Olvidarnos en ocasiones de los datos y de la información para pensar emocionalmente y desarrollar ideas.
4.- Rediseñar constantemente. Buscar ideas utilizando el pensamiento lateral parabuscar nuevas alternativas.
5.- Sorprender con lo obvio. Este tipo de ideas con frecuencia tienen más sentido. No menospreciar lo que tenemos delante de nosotros para buscar siempre alternativas exóticas.
6.-  Lograr que sea un proceso irresistible. Habló del concepto de“lovemarks” que consiste en conseguir  que el producto o servicio que se ofrece genere respeto y amor en el cliente. La imagenasociada a la  marca se convierte en irresistible y se logra la lealtad y hasta la “adicción” de los clientes.
7.- Generar esta  conexión emocional con los consumidores. Para que esto ocurra, deben darse tres ingredientes:
a).- Misterio: debe haber una historia que contar, un pasado pero con capacidad de proyectarse hacia el futuro; debe haber sueños, mitos, símbolos, metáforas. Hay que añadirmisterio a la marca.
b).- Sensualidad: las marcas deben provocar sensaciones, conectarse con los sentidos ya que conectamos con el mundo a través de éstos.
c).- Intimidad: es necesario acercarse al cliente y conocer cuáles son sus necesidades y sentimientos, ponernos en su lugar y comprender su mundo. 
8.- Inspirar a los colaboradores para que quieran ofrecer lo mejor de sí mismos, para que puedanalcanzar sus sueños. Para ello deben conceder autonomía y responsabilidad, facilitar el aprendizaje continuo, reconocer el trabajo bien hecho y fomentar la generación de un clima en el que los profesionales puedan disfrutar realizando sus tareas. De esta forma se creará una organización creativa.
9.- Actuar. Centrarse en lo importante, no en lo urgente.  Equivocarse,  aprender con rapidez de loserrores y corregirlos rápidamente. Dejar de hablar y actuar.

10.-  Convertir el mundo en un lugar mejor para todos. Éste tendría que ser el papel de todas las organizaciones en la actualidad.
¿Quieres crecer en tu liderazgo?
“El crecer en el liderazgo no es cuestión de suerte, es un asunto de preparación y compromiso de llegar hasta la meta que hemos trazado en nuestro destino.” PedroSifontes
El crecer en nuestro liderazgo es una elección que hacemos y está determinada por la influencia que queremos alcanzar.

me he encontrado con personas que tienen el potencial para ser grandes líderes y me han manifestado que no quieren crecer, puedo decir que padecen del síndrome de Peter Pan, ven el liderazgo como una gran responsabilidad y les cuesta asumirlo. También me he encontrado otroscon grandes habilidades y les cuesta crecer porque nunca encuentran el “tiempo”, pero si hallan las excusas para quedarse rezagados, no buscan ayuda y al transcurrir el tiempo se preguntan ¿Por qué no lo hice?
Hay otros que no saben cómo crecer, por más que lo intentan nunca logran avanzar y piensan que la grandeza no es para ellos. Se dan por rendidos.
Por supuesto que también conozco personasque tomaron la elección de crecer y han permanecidos en ese compromiso aumentando su influencia cada día de sus vidas.
Ahora ¿Qué es lo que han hecho estos últimos que siguen creciendo?
Ellos se han quitado los límites y han buscado la ayuda para lograr crecer en su influencia. Ellos se han establecido un plan de desarrollo personal (PDP).
Te pregunto:
- ¿Has quitado los límites que impiden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider Creativo
  • Sea un lider mas creativo
  • Creatividad y rol del lider
  • Personal Creativo, El Lider Motivando A La Creatividad Del Equipo
  • La creatividad y el rol de lider de teresa amabile
  • Lider Creativo
  • El lider Creativo
  • funcines de un lider creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS