El líder y los resultados

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
El líder y los resultados
¿Es usted “jefe” o líder de su negocio?

¿Es usted “El jefe” o él líder de su negocio?, si usted está al frente de su empresa o de un equipo de ventas jerárquicamente se le ha concedido el mando y no hay la menor duda, usted es el jefe.
Sin embargo para que una empresa crezca lo que requiere en realidad es un líder y no cualquier líder, se necesita de un líder morales decir alguien al que se le siga, guie e inspire.
Piense en su empresa como en un barco con tripulantes y una Misión y Visión que cumplir, si su barco (su empresa) no tiene un razón de ser (su Misión no es clara) y no sabe a dónde va (falta de Visión), solo estará navegando perdido en el inmenso mar (su mercado) y seguramente tendrá competidores navegando junto a usted (Tal vez ellos con unaclara razón de ser y un rumbo bien definido).
Un líder además de ser el portador de la Visión de negocio, que incluso deberá de compartir con sus colaboradores (o marineros), debe ser un estratega, creativo y decisor, no cualquiera puede ser el líder, de hecho sus marineros lo saben y vaya que tienen una opinión de su desempeño como capitán de su barco.
Si usted es dueño de su negocio y lodirige, aún con malos o medianos resultados afortunadamente nadie le quitará su puesto, si embargo si usted no es el dueño y es asignado a una función de dirección o gerencia en cualquier nivel entonces puede estar en peligro su supervivencia, sobre todo porque aunque los marineros no se quejen los indicadores lo harán por ellos.
¿Qué dicen sus resultados los primeros meses del 2011? ¿Cómo van susventas?, ¿Despegó bien?, ¿Tiene un plan para competir?, ¿Su estrategia comercial es competitiva?, ¿Tiene a la gente clave para lograr sus resultados? Todo esto está en las manos del líder, para lo cuál lo invito a la reflexión… ¿Es usted jefe o líder?
El jefe Manda porque impone su jerarquía (Aquí se hace lo que yo digo), el jefe no toma en cuenta a los demás para tomar dediciones (el es “el único”con la capacidad para crear), al jefe no le importan los demás (Solo piensa en él y en sus ganancias). El jefe no inspira, por el contrario desmotiva ya que es incapaz de reconocer los logros de su gente, el sabe que es mejor amenazarlos para que cumplan con su trabajo por que “para eso les paga”.
El jefe justifica los resultados siempre (“Hay crisis” y la gente no tiene para comprar, “tengo uncompetidor que no me deja crecer”, “La gente que tengo es floja y no la puedo correr porque no encuentro a nadie capaz de hacer lo que se necesita”). Mis resultados (siempre habla en primera persona) hay van, cuando menos “Me mantengo con respecto al año anterior”.
No hay que engañarse, cuando un negocio va mal el responsable es quién lo dirige, nadie más, el líder es el responsable de llevar asu barco hasta tierra y cumplir su Misión. De un consultor que aprendí mucho una vez nos dijo en un diplomado para directores, analicen su actuación, si no son capaces de llevar a su empresa a resultados, o se capacitan, o dejen la oportunidad a otra persona que si pueda dar resultados. La verdad es que su punto de vista nos impactó, pero tenía toda la razón del mundo, el líder es el responsable delos resultados, es quien debe responder por su barco y por su gente.
¿Alguna vez se ha preguntado que tan buen líder es?, ¿En algún momento ha reflexionado a cerca del impacto de su desempeño en los resultados?
La mercadotecnia se debe administrar y dirigir, y para eso requiere de un líder, toda la parte comercial de cualquier empresa requiere de alguien, que sea estratégico, que sea sensibleal mercado, que sepa con frialdad compararse con sus competidores, que sepa desarrollar planes competitivos y que sobre todo sea capaz de vender, atraer y retener clientes.
No importa el tamaño de la empresa y la complejidad de la organización, en una micro o una pequeña empresa alguien debe responder por las ventas y por los clientes. Si usted está al frente de una PyME su responsabilidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de resultados
  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS