EL LÍMITE ENTRE EL ORGULLO Y LA HUMILDAD

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
EL LÍMITE ENTRE EL ORGULLO Y LA HUMILDAD

Jesús camino al templo de Jerusalén notó que habían unas personas que se creían seguros en su fe, hasta el punto de considerarse justos; pero tenían unaactitud de arrogancia y de desprecio con respecto a aquellos que no vivían la fe como ellos, que no tenían la misma manera de expresarla o estilo de vida religiosa como ellos.
A estas personassumamente religiosas, llamadas fariseos, Jesús les habla en parábolas, es decir, en un lenguaje figurado, simbólico. No quería a boca de jarro decirles que eran unos hipócritas, sino que a través de unapedagogía se dieran cuenta por sí mismos de su situación real.
Esta parábola tiene como centro a dos personajes, uno fariseo y el otro un publicano, quienes han ido al templo para orar a Dios. Veamos quesucede en el interior del templo.
FARISEO-RELIGIOSO
- Va al templo para orar.
- Ora a Dios de pie.
- Su oración es:
"Gracias Señor porque no soy como los otros hombres, injustos, adúlteros,ladrones, ni soy como este pecador. Ayuno dos veces a la semana. Doy diezmo de todo lo que gano".
PUBLICANO-PECADOR
- Va al templo para orar.
- Ora a Dios, cabizbajo, de lejos al altar.
- Su oraciónes:
" Señor, ten compasión de mí, que soy pecador".
Jesús les hace ver que esa actitud soberbia, orgullosa y despreciativa no les hace merecedores del perdón de Dios. Sólo la oración sincera yhumilde permite obtener el perdón divino.
Hoy, el Señor nos está hablando a través de esta parábola, nos recuerda que también nosotros, muchas veces hacemos lo mismo que estos fariseos, tenemos la mismaactitud de ellos, nos acercamos al Señor confiados en nuestros propios méritos y miramos con desprecio a quien no vive una vida piadosa como la nuestra. Somos los fariseos del siglo XXI, los religiososde esta modernidad. Ejemplos podemos extraer de la vida cotidiana: oramos a viva voz y hacemos gestos delante de la gente para que nos vean; venimos de vez en cuando al templo para no perder nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orgullo y la humildad
  • ORGULLO VS. HUMILDAD
  • La Humilda Antidoto Contra El Orgullo
  • ¿Orgulloso o Humilde?
  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS