El más allá

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Definiciones del más allá.
Definición teológica:
1. En el credo cristiano, la resurrección de la carne y la vida perdurable es parte central del dogma. El “más allá” es una noción que incluye lanoción de “fin de la historia” y se conecta con la resurrección de Jesús, su segunda venida y el juicio final, tras lo cual toda la humanidad resucitará.
2. Para el sacerdote católico José LuisGuerrero, la vida no se acaba.
“La muerte es el parto hacia una vida plena. Todo ser está hecho para una situación mejor que viene después. Respecto de la postura de la Iglesia católica, hay un lapso deespera que puede ser largo o corto entre la muerte física y la resurrección. Cuando hablamos de espíritu, hay que entender que es un ser no material que no se destruye tras la muerte, sino que sigue,independientemente si el deceso fue violento. El cuerpo físico se puede morir, pero el espíritu perdura; se encuentra en todas partes, sin límites. A diferencia del fantasma que por definición sí se ve,el espíritu no se ve porque no es materia, pero se vive y se siente" Guerrero.
Definición del diccionario:
1. El más allá (también llamado ultratumba, la otra vida o la vida tras la muerte) es untérmino genérico que hace referencia a la idea de que habría una continuación de la existencia después de la muerte, según creencias populares esta continuidad se daría en un propuesto mundo espiritualmás allá del mundo.
2. La idea del “más allá”, se basa en la creencia de que una parte humana sobrevive de alguna manera después de la muerte. El concepto, suele ser diferente en cada religión y hapresentado variantes en distintas civilizaciones.


Tipos de más allá.
Dentro de los tipos de más allá que podemos encontrar encontramos el cielo y el infierno.
El cielo:
El cielo es el sitiodonde está Dios nuestro señor reinando de manera manifiesta, absoluta y personal no podemos limitar el poder de trascendencia de Dios de quien las escrituras enseñan que está presente en todo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no
  • Mas alla
  • el mas alla
  • El Mas Alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS