El Método Científico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL MÉTODO CIENTÍFICO
L a ciencias es una actividad reflexiva del hombre que utiliza para comprenderse a sí mismo y poder utilizar al mundo en su beneficio transformándolo mediante normas que lepermiten desarrollarse, expandirse y fortalecerse.
La ciencia busca la verdad tanto en el hombre en todas sus extensiones como en la naturaleza. Los científicos han utilizado procedimientos o métodosformados por la lógica, gracias a esto han podido establecer leyes generales, explicaciones generales con el fin de saber conocimientos basados en el método científico.
Las ciencias se dividen enclases: reales e ideales el objeto es que se explica su división y clasificación natural. La ciencia tiene sustancia y su propio método, mientras la sustancia o materia aumenta se emplea la utilizaciónde métodos que la perfeccionen y enriquezcan. A medida que el contenido se acrecienta exige el enriquecimiento, perfección y remozamiento de sus métodos y hace que crezca el contenido de la rama delsaber. La adquisición del conocimiento exige al individuo vocación, inteligencia, capacidad intelectual, constancia y esfuerzo continuos.
El deseo de saber y la ciencia del saber buscan la únicafinalidad de ser transmitido a los demás comunicando en mejor y en más amplia forma de cómo fue adquirido.
El conocimiento obliga a su objetivación, esto es, a su transmisión o comunicación a través deldiscurso científico. El discurso científico es la transmisión ordenada del saber que una persona o personas hacen a otras mediante la expresión oral o escrita. La transmisión de datos se realiza demanera gradual y jerarquizada.
La adquisición del conocimiento, la fijación, organización y ampliación del mismo así como su transmisión se requiere de normas que precise y eduque el pensamiento y laexpresión que los estimule y fortalezca.
Definición y explicación del método científico.
Se considera al método científico como un proceso lógico, surgido del raciocinismo y de la inducción, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS