El Método De Las “5 M” Aplicado A Patinaje

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El Método de las “5 M”
El método de las “5 M” es un sistema de análisis estructirado que se fija cinco pilares fundamentales alrededor de los cuales giran las posibles causas de un problema. Estascinco “M” son las siguientes:
* Máquina: 
* Patines
* Cuchilla
* Agujetas
* Soporte
Un análisis de las entradas y salidas de cada máquina que interviene en el proceso, así como desu funcionamiento de principio a fin y los parámetros de configuración, permitirán saber si la causa raíz de un problema está en ellas. A veces no es fácil, sobre todo cuando intervienen máquinascomplejas y no se puede “acceder fácilmente a las tripas” o no se tiene un conocimiento profundo de sus mecanismos, pero siempre se puede hacer algo, por ejemplo, aislar partes o componentes hastalocalizar el foco del problema.

* Método: 
* Snow
* Scooling
* Medio scooling
* Hockey
* Se trata de cuestionarse la forma de hacer las cosas. Cuando se diseña un proceso, existenuna serie de circunstancias y condicionantes (conocimiento, tecnología, materiales,…) que pueden variar a lo largo del tiempo y no ser válidos a partir de un momento dado. Un sistema que antesfuncionaba, puede que ahora no sea válido. Un cambio en otro proceso, puede afectar a algún “input” del que está fallando.
* Mano de obra: El personal puede ser el origen de un fallo. Existe el fallohumano, que todos conocemos y si no no se informa y forma a la gente en el momento adecuado, pueden surgir los problemas. Cambios de turno en los que el personal saliente no informa al entrante deincidencias relevantes, es un ejemplo.
* Medio ambiente: Las condiciones ambientales pueden afectar al resultado obtenido y provocar problemas. Valorar las condiciones en las que se ha producido unfallo, nunca está de más, ya que puede que no funcione igual una máquina con el frio de la primera hora de la mañana que con el calor del mediodía, por ejemplo.
* Materia prima: Los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL METODO DE LAS 5 M
  • metodos de conservacion aplicados a la leche ABP 5
  • Metodo de las 5 m
  • Método De La M
  • Metodo De La M
  • Metodo M
  • Metodo de la m
  • Metodo m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS