El método en las ciencias

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
El método en las ciencias: Epistemología y Darwinismo.

El conocimiento deriva de varias fuentes, el sentido común, la expresión artística y la reflexión filosófica. El conocimiento científico, semantiene al margen de algo especial.
El conocimiento científico surge por el consenso y acuerdo entre científicos, y por la forma en la que los nuevos conocimientos se forman a parti deconocimientos anteriores. Los científicos parten de puntos resueltos en el pasado para formular nuevas preguntas y responderlas.
Características distintivas de la ciencia.
Busca la organización sistemática delconocimiento acerca del mundo, mientras que el sentido común, muestra poco interés en establecer sistemáticamente conexiones entre fenómenos que no parecen estar evidentemente relacionados.
Laciencia procura explicar “Por que” los sucesos observados ocurren.
Las explicaciones deben ser formuladas de tal manera que puedan ser sometidas a pruebas empíricas, proceso que debe incluir refutaciónempírica.
En las ciencias, una nueva idea se le llama hipótesis. La posibilidad de rufatacion empírica de una hipótesis se lleva a cabo estableciendo si las predicciones derivadas concuerdan con el mundoempírico.
La inducción en la ciencia.
Es una idea común pero falsa le de que la ciencia avanza por “acumulación de hechos experimentales y extrayendo una teoría de ellos”.
Fue propuesta por Bacony Mill para obtener conocimiento científico en vez de abstracto o metafísico, aunque no logra expresar el proceso real de la ciencia y no logra llegar a verdades universales. No es método que asegurela objetividad y que evite las preconcepciones, además de que no es una buena descripción del proceso por el cual los científicos formulan sus hipótesis y otras formas de conocimiento científico.
Elmétodo hipotético-deductivo.
El método científico es hipotético-deductivo. Consiste esencialmente de dos episodios interdependientes, uno imaginativo o creativo y otro critico.
Las hipótesis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS