El método gronholm

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Índice

Introducción………………………………………………………………......... Página 2

Inicios del Islam………………………………………………………………... Página 3

La Enseñanza del Islam………………………………………………………… Página 4

Sistema Político del Islam……………………………………………………… Página 5

La Sociedad en el Islam………………………………………………………... Página 6 – 7

La Ayuda Social y su Relación con el Islam…………………………………… Página 8Conclusión……………………………………………………………………… Página 9

Bibliografía……………………………………………………………………... Página 10

Introducción

Con este trabajo pretendemos dar a conocer la sociedad del Islam, sus principios, cultura, historia y destacar el aporte de la religión musulmana al trabajo o servicio social desde sus inicios hasta nuestros días.

A su vez debemos comprender varios conceptos básicos antes de comenzar a hablar de la sociedad islámica como lo quees el Corán, quién fue Mahoma, conceptos de su cultura como la poligamia, los castigos sociales, sus costumbres y creencias, etc.

El Islam, hoy es la segunda religión más difundida en el mundo y tiene sus inicios en el Siglo VII. El principal concepto es respetar y creer en Alá como único Dios del Islam.

Inicios del Islam

La palabra Islam proviene del árabe al-Islām y significa“sumisión”, los seguidores del Islam se denominan musulmanes, del árabe muslim y significa “el que se somete”. Para los musulmanes Islam quiere decir “La sumisión a Dios, el Altísimo”. El creyente de la religión islámica solo tiene fe devota en Alá, su único Dios y Mahoma es su único profeta en la tierra.

Los inicios del Islam se remontan a la Arabia Saudita en el Siglo VII. Es por esto que el Islam esuna de las religiones más antiguas del mundo y es la segunda más difundida en la actualidad. Existen dos teorías de los comienzos del Islam, el primero es acreditado a Mahoma, pero para el musulmán devoto, el Islam se creo mucho antes de que Mahoma caminara sobre esta tierra.

El profeta Mahoma (570-632 d.C) introdujo el Islam en Arabia Saudita alrededor del 610 d.C. luego de haberexperimentado una visita del ángel Gabriel, quién le entregó el Corán para ser profesado en la tierra como única palabra de Alá. Luego de esto, Mahoma dictó el Corán (libro sagrado del Islam, comparable con lo que es la biblia para los católicos) al resto de los musulmanes en La Meca en el año 622 d.C.

La enseñanza del Islam

Dentro de las enseñanzas del Islam podemos encontrar 5 pilares en su fe queforman parte de las acciones interiores de los musulmanes, estos son:

1. Recitación del credo islámico: No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta.

2. Repetición de plegarias formales o Salat: Estás se recitan 5 veces al día y el creyente debe mirar siempre hacia la ciudad santa de La Meca.

3. Ayuno en el mes del Ramadán: Mes de ayuno en el que no se puede beber ni comermientras dure la luz del día.

4. Entrega de limosnas o Azaque: Dinero para los más pobres, establecida por la ley islámica.

5. Peregrinación o Hajj: Todo creyente debe peregrinar, a lo menos, una vez a La Meca siempre que tenga los medios para poder hacerlo.

En estas enseñanzas existe una sería prohibición que es el politeísmo y se niega rotundamente a los musulmanes seguir actoscomo: Adoración a otro Dios ya que Alá es único, tomar intermediarios ante Dios (similar a lo que serían los santos para los católicos), suplicarle a los profetas, muertos o santos, las supersticiones, utilizar amuletos, piedras o talismanes para alejar el mal, sacrificar en nombre de otro que no sea Alá, la magia, consultar adivinos, la astrología, pedirle o adorar a cualquier imagen o estatua,jurar por otro que no sea Alá, pedirle a Mahoma, entre otras varias prohibiciones de este tipo.

También podemos encontrar los libros revelados dentro del Islam y estos corresponden a:

1. El Corán

2. La Torá

3. Los Salmos

4. El Evangelio

Sistema Político del Islam

Los musulmanes dicen que su nación se rige por cuatro pilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo grönholm
  • El metodo gronholm
  • metodo de gronholm
  • Metodo gronholm
  • EL MÉTODO GRÖNHOLM
  • El método gronholm
  • El Metodo Gronholm
  • Método gronholm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS