El método socratico y la enfermeria,

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El metodo socratico y la enfermeria

El método socrático  es un método de dialéctica o demostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, este método fue aplicado ampliamentepara el examen de los conceptos morales claves. Es una forma de búsqueda de verdad filosofal. Típicamente concierne a dos interlocutores en cada turno, con uno liderando la discusión y el otroasintiendo o concordando a ciertas conjeturas que se le muestran para su aceptación o rechazo. Este método se le acredita a Sócrates.
Para Sócrates saber algo requiere de ciertas pruebas. Por ejemplo, a unproblema dado, lo primero es sugerir una hipótesis. Pero una hipótesis no es una tesis, sino una conjetura que necesita evidencia 
solo después de un concienzudo análisis podrá decirse que elconcepto sale a la luz. 
Finalmente los métodos socráticos usados en la antigüedad hoy muchas veces son necesarios para el uso en la humanidad. Para que puedan alcanzar la luz de la verdad.
“Solose, que nada se”

(La Alumna)




“El método Socrático y la enfermería”


1. ¿Cómo define el autor a los sofistas y cuáles son sus significados?

Sofistica quiere decir más que sabio omaestro de sabiduría, El sentido peyorativo y hasta insultante que hoy tiene (hábil falsario en el discurso).

Pues bien los sofistas fueron precisamente maestros dedicados a la enseñanza deretórica y dialéctica, esto es, del arte de exponer defender y persuadir públicamente.

Lo que hasta esa época había sido libre y desinteresado ejercicio de lo más noble dedicación convirtiéndoseentonces en una actividad mercantil; este fue el primer sentido peyorativo que, en la época, adquirió la palabra sofista: el que cobra por enseñar o, mejor aún, enseña por cobrar.

2. ¿Por qué Sócratesafirmo que la razón es un medio para penetrar la realidad?

Afirmo la razón como medio adecuado para penetrar la realidad y tuvo que sostener esta afirmación frente a dos clases de contradictores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socrates y el metodo socratico
  • Metodo Socratico
  • El método socrático.
  • Metodo Socratico
  • metodo socratico
  • Método Socrático
  • MÉTODO SOCRATICO
  • método socratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS