El Método

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Informe de la película “EL MÉTODO”.

Película española basada en los procesos de selección de personal que presenta un método, el método Gronholm, para evaluar a los aspirantes a ocupar un altocargo dentro de la empresa.

Dicho método no existe en la realidad, con lo que se pretende hacer una crítica al mercado laboral actual y los procesos de selección llevados al extremo. Creado desde lacombinación de varias técnicas de selección donde los candidatos son sometidos en grupo a una serie de pruebas en las que en forma individual o grupal tienen que resolver, poniendo a prueba sucapacidad para colaborar, trabajar en equipo, solucionar problemas, analizar la situación, etc.

Para ello, se realiza una entrevista de grupo, donde los siete aspirantes seleccionados para el puesto deejecutivo deben rellenar un formulario, rellenado por algunos en la anterior visita, y sin más información. Después se le informa que en realidad sólo son seis aspirantes, que entre ellos esta elpsicólogo de la empresa, el topo.

Las distintas pruebas que les van siendo presentadas a través de la pantalla del ordenador a la que cada uno de ellos tiene acceso, tienen que ver con decisiones yvotaciones acerca de si mismos y poner a prueba su habilidad, destreza y capacidad para luchar por el derecho a quedarse como candidatos, eligiendo al líder del grupo, los mejores candidatos parapermanecer en un refugio atómico durante 20 años; durante el proceso van siendo descartados los menos aptos o que durante el proceso de selección van revelando aspectos de su personalidad y antecedenteslaborales incompatibles con el perfil de empleado que la empresa requiere.

Los candidatos compiten, discuten, hacen alianzas, para delatar a algún compañero contando algún secreto, engañando y mostrandohasta donde son capaces de llegar por conseguir el puesto, el ego del poder.


Como conclusión decir que se trata de un proceso de selección donde se fomenta una lucha directa entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS