El método

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOCLOGICO DE TIJUANA
EL METODO
Ensayo redactado por Emmanuel López López

Facilitador: Lic. Pilar Ramírez
11/09/2014




1. Introducción
Basada en la obra teatral “El métodoGrönholm”, Marcelo Piñeyro nos brinda una historia la cual se centra en la pregunta ¿Hasta dónde eres capaz de llegar a fin de alcanzar tus metas? La historia se centra en un grupo de siete personascompitiendo para un puesto en una muy importante empresa, las cuales deberán de pasar por pruebas colectivas eliminatorias, de nuevo la pregunta está al aires ¿Hasta dónde eres capaz de llegar?
2.Desarrollo
Como ya se menciono, la historia nos muestra a siete personas compitiendo por un puesto y para ellos debe pasar por varias pruebas, desde tratar con una secretaria prepotente, defender suestancia en un refugio y delatar a un candidato. En cada una de las pruebas, los personajes sacan a relucir aspectos competitivos de su personalidad que inclusive ellos mismos desconocían e incluso enocasiones llegándose a ofender unos a otros.
La película tiene buen ritmo, sabe captar la atención del espectador e inclusive lo lleva a reflexionar sobre sus capacidades. Es fácil identificarse conlos personajes sintiendo su desespero y en ocasiones su seguridad. Por otra parte el mensaje difiere de lo que se nos ha dicho a lo largo de nuestra vida y es que desde pequeños no dicen que el triunfoen la vida se da siendo misericordiosos, amables, educados, piadosos, teniendo compasión del prójimo, etc. Sin embargo en el método se nos muestra todo lo contrario, al parecer hay que ser comovulgarmente se dice en México, gandalla1 pues la sociedad y más en el ámbito corporativo se ha vuelto una especie de jungla y entonces aplica la ley del más fuerte y los valores antes mencionados nollevan a ningún lado.
Esta película lleva al espectador a preguntarse ¿tengo lo necesario para sobrevivir en el ámbito profesional? Pues a través de las pruebas que se les realizan a los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS