EL MÉXICO DE HOY

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
FELICES FIESTAS…… VIVA!!!!
Seguros que tu al igual que todos nosotros ya estamos listos, para las fiestas decembrinas y año nuevo, con el pavo, romeritos, bacalao, las ensaladas de manzana, ypostres, y no puede falta el brindis la fiesta en familia o con amigos, como la sociedad cálida que somos, llena de sabor, cultura, costumbres y tradición.
Recordar es volver a vivir…. Y bueno en muchasocasiones, nos hemos acostumbrado a observar el estado financiero y como vamos a superar la cuesta de enero…… Sin tomar en cuenta el balance personal en todas la áreas de nuestra vida, de los éxitosy los fracasos, de las lecciones del día a día. Del seguir siendo espectadores o ser un actor del cambio, de querer aceptar la responsabilidad para generar transformaciones en nuestro entorno.

Sianalizamos nuestra historia, nos damos cuenta que cíclicamente hemos vivido eventos importantes cada 100 años, primero con la Independencia y el lograr ser un Estado libre y soberano, mismo que fueoriginado por un proceso político y social resuelto en la vía de las armas. Una segunda etapa, en la Revolución Mexicana, por medio de un conflicto armado y un movimiento socialista, liberal,anarquista, populista y agrario.
Y nuevamente a 100 años, nos encontramos en un conflicto armado, con esta guerra de poder entre grupos y una guerra civil, que si bien es cierto, no se ha reconocido, inundanuestras ciudades y a nuestra sociedad.
La verdadera fiesta no es voltear a ver el pasado, recordando lo que héroes y nuestros antepasados fundaron, es tener la visión del México que queremos! De lanación que día a día clama por una sociedad limpia, trasparente, preparada en todos los sentidos y la cual, los retos de triunfo y victoria es una motivación diaria.
No se vale quedarse sentado yesperar que otros hagan lo que nos corresponde como sociedad, en la que cada uno de nosotros en la esfera que te encuentres impactas hacia el futuro, donde el primer cambio sea interno, hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Hoy.
  • El Mexico De Hoy
  • México, En El Hoyo
  • El mexico de hoy
  • La educacion preescolar en el mexico de hoy
  • Festividades Religiosas Del México De Hoy
  • El Perfil Del Ministro Del Mexico De Hoy
  • Bienvenido Mexico Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS