El México Que Queremos

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
http://www.vision2030.gob.mx/
EL MÉXICO QUE QUEREMOS.
Visión 2030
Hacia el 2030, los mexicanos vemos a México como un país de leyes, donde nuestras familias y nuestro patrimonio están seguros, y podemos ejercer sin restricciones nuestras libertades y derechos; un país con una economía altamente competitiva que crece de manera dinámica y sostenida, generando empleos suficientes y bienremunerados; un país con igualdad de oportunidades para todos, donde los mexicanos ejercen plenamente sus derechos sociales y la pobreza se ha erradicado; un país con un desarrollo sustentable en el que existe una cultura de respeto y conservación del medio ambiente; una nación plenamente democrática en donde los gobernantes rinden cuentas claras a los ciudadanos, en el que los actores políticos trabajande forma corresponsable y construyen acuerdos para impulsar el desarrollo permanente del país; una nación que ha consolidado una relación madura y equitativa con América del Norte, que ejerce un liderazgo en América Latina y mantiene una política exterior activa en la promoción del desarrollo, la estabilidad y la seguridad nacional e internacional.
Metas 2030
1. Estado de derecho y seguridad
2.Economía competitiva y generadora de empleos
3. Igualdad de oportunidades
4. Sustentabilidad ambiental
5. Democracia Efectiva y Política exterior responsable
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
3. Igualdad de oportunidades
* PROSPERIDAD: Eliminar la pobreza extrema. Situación actual: En 2005, 18.9 millonesde personas en México se encontraban viviendo en condición de pobreza alimentaria; Meta: Para 2030 queremos que no haya ningún mexicano viviendo en condiciones de pobreza alimentaria
* EQUIDAD ENTRE REGIONES: Disminuir la desigualdad entre las entidades federativas. Situación actual: En 2005, 8 Estados se encontraban a más de 10 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional depoblación en pobreza patrimonial (47.5%); Meta: Para 2030 queremos que ningún Estado de la República esté a más de 10 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional.
* ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS: Que todos los mexicanos puedan tener acceso a agua potable. Situación actual: En 2005, el 89% de la población tuvo acceso a una fuente de agua potable entubada; Meta: Para 2030 queremos que toda lapoblación cuente con este servicio.
* COBERTURA EDUCATIVA: Aumentar los años de escolaridad de los mexicanos. Situación actual: En 2004, la escolaridad promedio de los mexicanos fue de 8.8 años; Meta: Para 2030 queremos alcanzar un nivel promedio de 15 años de escolaridad.
* CALIDAD EDUCATIVA: Una educación de calidad que permita a los mexicanos enfrentar con éxito los retos del futuro.Situación actual: En 2003, México se ubico en el último lugar de los resultados en las pruebas internacionales de matemáticas y comprensión de lectura (Program for International Students Assessment, 385 puntos); Meta: Para 2030 queremos alcanzar una calificación de 500 puntos) (Promedio actual de los países de la OCDE)
* SALUD: Elevar la esperanza de vida de los mexicanos. Situación actual: Hoy laesperanza de vida de los mexicanos al nacer es de 74.8 años; Meta: Para 2030 queremos que ésta sea de 80 años.
* SALUD MATERNA E INFANTIL: Reducir la mortalidad materna e infantil. Situación actual: En 2006 se registraron 60 muertes de madres por cada cien mil nacimientos vivos, y 25 muertes de niños menores de cinco años por cada mil nacidos vivos. Meta: Para 2030 queremos que se registrenno más de: 10 muertes de madres por cada cien mil nacimientos vivos, y 8 muertes de niños menores de cinco años por cada mil nacidos vivos.
* EQUIDAD DE GÉNERO: Trato equitativo a la mujer en todos los ámbitos de la vida del país. Situación actual: En 2006, el ingreso promedio de las mujeres mexicanas equivalió al 40% del salario de los hombres; Meta: Para 2030 queremos que el ingreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico mexico lindo y querido
  • Mexico negro y querido
  • México, Lindo Y Querido
  • Mexico lindo y querido
  • Mexico Lindo Y Querido
  • EL MEXICO QUE REALMENTE QUEREMOS
  • El México Que Los Jóvenes Queremos
  • Que Queremos Para Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS