El Mañana Efímero

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
``El Mañana Efímero ´´ Antonio Machado

``El mañana efímero´´ es un poema de Antonio Machado que pertenece al libro de ``Campos de castilla´´.
En otros poemas de ``Campos de Castilla´´ la imagende España aparece simbolizada por objetos de la naturaleza y personajes históricos; En el ``Mañana efímero´´ Machado hace referencia a la personificación del país.
El poeta ha sido siempre piedra detoque de las habituales divisiones entre Modernismo y generación del 98.

Una de sus obras es ``Soledades´´ (1903) ampliado en (1907) y llamado ``Soledades´´ ,``Galerías y otros poemas´´, con 36poemas.

Hace una descripción de una España anticuada. Sin embargo, al final aparece una esperanza de que surja una nueva España ``redentora´´ que permita el progreso.

El tema principal es la críticaa la vacuidad de la sociedad española mostrada a partir de la ironía de la descripción de sus vicios.

Es una poema de carácter lírico, por lo tanto, se caracteriza por una perspectiva subjetiva;la obra gira en torno a un yo, que presenta la realidad desde su punto de vista. El objetivo principal de la obra no es la descripción de lo externo, sino la expresión de una interioridad: de lossentimientos, de las sensaciones y de los pensamientos que evoca a ese yo del poeta la muerte. Como consecuencia de todo esto, está presente el empleo de la primera persona, pero también aparecen otraspersonas gramaticales.
A diferencia de los otros géneros, en el lírico no tienen un papel prioritario las acciones ni el discurrir del tiempo; se detiene en los estados del alma y los evoca. Debido aque persigue transmitir un sentimiento determinado y una situación anímica, predomina la descripción como variedad del discurso. Por ellos se trata de lírico.

Este texto pertenece al género líricoporque con una estética cuidada, con abundantes recursos estilísticos, y en forma de verso, el autor nos transmite sus sentimientos y nos hace partícipes de su mundo interior manifestando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mañana Efímero
  • El mañana efímero
  • El Mañana Efímero
  • El mañana efímero
  • El mañana efimero
  • El mañana efimero
  • Mañana efímero
  • Mañana Efímero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS