El Machismo En La Juventud

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de buscar una mejor convivencia entre hombres y mujeres en donde halla no solo respeto si no también igualdad y tolerancia ya que a pesar de que la sociedad ha evolucionado, sigue habiendo discriminación hacia la mujer.
Esta investigación dará a conocer la opinión de la gente acerca del machismo de la actualidad y como afecta la convivencia de loshombres con las mujeres más o en los jóvenes como afecta sus causas y sus consecuencias.

El machismo en la adolescencia es un tema grave porque de ellos depende que en futuro las oportunidades sean iguales tanto para hombres como mujeres. Yo pienso que es un tema muy interesante ya que puede que el machismo comience desde sus hogares, ya que puede que siguieran el paso de sus padres y asíllegar hasta ellos, enseñándoles que ellos son los superiores a pesar que en ocasiones se muestre que la mujer hace mejores cosas.
Y más que nada este trabajo también es para ver qué tan machista pueden ser los jóvenes en estos días con la “modernización”. El tema se encuentra realizado con el fin de poder conseguir que no haya más problemas en donde se vainvolucrada la superioridad de algún sexo. Poniendo en riesgo la integridad de alguien.

El tema del machismo es importante ya que muchas personas lo toman a la ligera y no se han puesto a pensar en que la sociedad evoluciona y con ella todos nosotros.
“El machismo”, que no es otra cosa que una costumbre que ha sido inculcada de generación en generación (posiblemente desde la antigüedad)hasta nuestros días en pro de considerar a la mujer inferior al hombre, es difícil de erradicar y a pesar de lo mucho que se ha avanzado aún se encuentra presente en nuestra sociedad. Hecho que podemos ver desde la secundaria cuando vemos que algunos adolescentes tratan de abusar de otros, copiansus tareas, el mismo Bull ying, pues buscan personas más débiles para poder ejercer poder sobre alguien más débil.
Este trabajo se encuentra encaminado a conocer el como el machismo se presenta en los adolescentes y como es que se podría evitar dar la discriminación entre el género masculino hacia el femenino.
Tratamos de ver si los jóvenes de ahora saben que es esta ideología y saber si laaplican a su vida cotidiana.
Además sabemos que hay jóvenes que desde su casa los enseñaron hacer respetuosos con las mujeres y a otros lo contrario, por lo que veremos si esto afecta en su forma de pensar o no.
Acepte este tema ya que he visto a algunos compañeros ser malos con las mujeres más que nada no respetarlas, y vivido, porque en la actualidad ya sabemos que las mujeres tienen las mismaslibertades, capacidades y oportunidades que los hombres.

El machismo es una ideología que afecta a las mujeres tanto moral como físicamente y psicológicamente, haciéndolas creer que son lo peor en algunos casos.
En esta época en zonas urbanas ya no es muy frecuente esta ideología porque ya están más abiertos a que la mujer es un ser humano y que tiene los mismos derechos que los hombres.
Pero encambio sí vamos a una zona rural ahí todavía muchos tiene esta ideología, ya que en estas zonas la información sobre los derechos de la mujer no han llegado o no le hacen caso.
En la preparatoria colegia de bachilleres de Oaxaca (COBAO), en algunos casos podemos observar el machismo pero por lo general casi no porque puede haber jóvenes que sigan aplicando esta ideología y otros quedefinitivamente no.
La pregunta que daré para hacer este trabajo es la siguiente:
¿Por qué se da el machismo en las preparatorias o en jóvenes?

Cuestionario
De la manera más amable le pido que conteste este cuestionario ya que su opinión nos será de mucha ayuda. Gracias

1._ ¿Sabes que es el Machismo?
¿Porque?

2._ Explica lo que es para ti el machismo:

3._ ¿Crees que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS