El machismo en Mèxico, la intolerancias, preferencias sexuales

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

El machismo en México
MÉXICO, D.F. (Proceso).- País sentado en la banca. En las gradas. Contemplando lo que le sucede a sus mujeres día tras día, año tras año, década tras década. En las casas yen las calles. En las oficinas y en las fábricas. En Ciudad Juárez y en el Estado de México. 
Porque es tan común. Porque es tan normal. Porque es tan “poco grave”. Pensar que las mujeres son algo–no alguien– que puede ser usado y humillado. Algo que puede ser acariciado a tientas en el Metro y golpeado en la casa.
Todos los días en México alguien acosa sexualmente a una mujer. Alguien golpeaa una mujer. Alguien viola a una mujer. Alguien deja de educar a una mujer. Y todos los días, millones de mexicanos permiten que eso ocurra. Permanecen sentados, presenciando a los políticos y susevasiones, a los jueces y sus justificaciones, a la Suprema Corte y sus claudicaciones.

La intolerancia
La INTOLERANCIA es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas,económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud queVIOLA o DENIGRA los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.

A menudo la INTOLERANCIA está ligada a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso o a otrasformas de comportamiento que discriminan a ciertas personas o categorías de personas. En sus encarnaciones o manifestaciones, consagran como valor superior, no a la persona con sus propias y diversasidentidades, sino a la propia identidad enfrentada a la de los demás.


La Intolerancia se fundamenta en el PREJUICIO, un juicio previo que está basado en una generalización defectuosa e inflexible,estereotipo, que puede ser sentida o expresada y puede ser dirigida al grupo como un todo o a un individuo como miembro de dicho grupo; entre sus manifestaciones destacan la heterofobia o rechazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia Sexual
  • Las preferencias sexuales
  • Preferencia sexual
  • PREFERENCIA SEXUAL
  • preferencias sexuales
  • Preferencias Sexuales
  • QUE ES PREFERENCIA SEXUAL
  • Preferencias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS