El Machismo Y El Feminismo, ¿Cómo Encontrar Un Equilibrio?

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El machismo y el feminismo, ¿Cómo encontrar un equilibrio?
Es importante que sepamos lo que significa machismo y feminismo, ya que son dos formas de pensar muy presentes en la sociedad de hoy endía. El machismo intenta imponerse y dominar a la mujer en todo aspecto, mientras que el feminismo busca encontrar un equilibrio entre el sexo masculino y femenino. Sabiendo esto, se podria decir queencontrar un equilibrio entre estas dos formas de pensar no es algo que se pueda hacer, porque no son pensamientos opuestos; pero si es posible una igualdad entre hombres y mujeres.
¿Entonces si no sonapuestos, que son?
El machismo se puede definir como 1”Conjunto de comportamiento y actitudes que rebajan la dignidad y los derechos de la mujer en comparación con los del varón”1. Según estaideologia el hombre es mas importante que la mujer, este busca imponerse sobre ella y dominarla a su antojo, lo cual esta mal y en ningun caso deberia ser asi, ya que tambien ellas son seres humanos. Estaideologia es una forma de discriminación.
Caso diferente es el del feminismo, que aunque se crea que es lo opuesto del machismo, no es así. Lo que en realidad busca es la igualdad entre los dosgeneros, se puede definir como 2”Ideologia y conjunto de movimientos politicos, culturales y economicos que tienen ocmo objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres […]”2. En base a estadefinición, puedo pensar que el proposito del feminismo es: elevar a la mujer a la categoria del hombre, para que no se le menos precie y pueda realizar las mismas acciones que el hombre, aunque algunasmujeres no lo toman asi y quieren sacar provecho por ser del genero femenino.
3 “[…] No es acertado decir que el machismo es culpa meramente de los hombres. […]”3. Esta frase puede tener ciertogrado de verdad a mi parecer, por un lado la mujer desde un inicio se dejo someter por el hombre, debido a que este es mas robusto y fuerte fisicamente, lo cual amedrento al sexo femenino; pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos de Género: Cómo Encontrar el Equilibrio
  • machismo y feminismo
  • Feminismo y Machismo
  • MACHISMO Y FEMINISMO
  • el machismo y feminismo
  • Machismo Y Feminismo
  • feminismo y machismo
  • MACHISMO Y FEMINISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS