El machismo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Título: El machismo analizado de manera psicológica y social en los alumnos y alumnas de secundaria del colegio “La Inmaculada Concepción”
Tema: El machismo de los alumnos de 4to año de secundaria1.1 INTRODUCCION
¿Existen manifestaciones de conductas machistas en los alumnos de 4to año de secundaria?
El machismo últimamente se ha constituido en uno de los temas de estudio más relevantesdentro de la sociedad, ya que este ha generado durante mucho tiempo consecuencias terribles contra el género femenino, tales como: discriminación, trastornos psicológicos, agresión física a tal punto deprovocar la muerte de las mismas; en sí la violencia intrafamiliar se le atribuye en gran parte al machismo.
Se han creado varios movimientos alrededor del mundo en contra del machismo, dando apoyoa la igualdad de género; además se han concientizado en parte a las personas acerca de las causas y consecuencias del machismo en el ámbito familiar, social como laboral y aún en otras áreas más.Con mucha frecuencia se relaciona al machismo con nuestra cultura latina. Es indudable que una parte de esa asociación es bien cierta. La mayoría de nuestros países de origen tuvieron o tienensociedades machistas. Pero también es cierto que las cosas han cambiado o están cambiando. Y, sobre todo, que nosotros podemos hacer mucho para que cambien aún más y para que esas tradiciones no entren en lavida de nuestros hijos y  Lo más importante para que los chicos y chicas entiendan que varones y mujeres son iguales, que un género no es superior a otro, es el ejemplo que vean en casa. Si en lafamilia hay actitudes machistas, es muy difícil que los chicos no acaben siendo también machistas.
En la adolescencia, es un tema grave y de suma importancia debido a que depende de los jóvenes que enfuturo cercano las oportunidades sean iguales tanto para hombres como mujeres.

Los alumnos de 4to año de secundaria tiene entre 15 y 16 años, la mayoría pertenece a una clase media y cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS