el machismo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción:
¿Qué es el machismo?
Definición de machismo: Actitud y comportamiento de las personas que consideran al hombre superior a la mujer.
Estas actitudes machistas han desencadenadograndes problemas de violencia y maltrato en las familias, porque como el hombre se cree superior, piensa que tiene todos los derechos sobre su esposa, imponiendo sus reglas e incumpliéndolas.
Derechosque sobrepasan los límites físicos y psicológicos, que acaban con el amor, la armonía y la felicidad, dañando la integridad de la otra persona y de los hijos que presencian esta clase de conflictos;quienes son los más afectados con situaciones como estas, debido a los traumas que se adquieren, los cuales son difíciles de remediar, olvidar y sanar.
Desarrollo:
También es parte del machismo el usode cualquier tipo de violencia contra las mujeres con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción nonecesariamente física, sino psicológica. El punto de vista psicológico principal, es el desarrollo de la identidad sexual. El niño, desde la primera infancia es forzado a demostrar su hombría, a separarse de sumadre, a poner un muro entre el mundo femenino, simbolizado por su madre, y el mundo masculino, donde la competencia, la agresividad, la independencia y el silencio son los valores aplaudidos. Duranteese periodo las niñas no sufren esa presión de demostrar sus feminidad (eso ocurre después) y su desarrollo es más bien normal. Esto se puede apreciar en la primaria, antes, los niños y niñas jugabanjuntos sin distinción ni discriminación, luego los niños se separan de las niñas y crean el infame club de Toby, despreciando todo lo que sea femenino para reforzar una ficticia y sobre valoradaidentidad masculina.
Se han catalogado artificialmente los sentimientos distinguiendo los masculinos de los femeninos. El miedo, la tristeza, la soledad son emociones que todo hombre debe negar; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS