EL MACHISMO

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
EL MACHISMO

Buenos días a todos los presentes, ¿Alguno de ustedes probablemente se ha preguntado cómo comenzó el machismo? Para contestar a esta pregunta puedo decir que el machismo se inició enlos años de la guerra debido a la ausencia de los hombres en los hogares, las mujeres debieron asumir el rol de protectora y jefa del hogar. Ello significó que el trabajo estaba en sus manos, como asímismo el cuidado y protección de la familia. Las fábricas que antes eran pobladas por los hombres, ahora, era la mujer que ocupa su lugar.

Es por eso que este concepto debería ser erradicado denuestro vocabulario puesto que nos encontramos en el siglo XXI y ha pasado un largo tiempo en que el hombre se consideraba superior a la mujer esto ya no existe completamente pues la mujer ahora puedeocupar cualquier tipo de cargo en la sociedad ya que tiene las mismas capacidades del varón; ya sean políticas, sociales, económicas o en la familia.

Sin embargo, en las sociedades sigue existiendo estetérmino, por ejemplo en Medio Oriente a las mujeres solo se le puede ver los ojos, y están totalmente cubiertas.

El término machismo es una forma de sexismo en la que se segrega y menosprecia a lamujer considerándola inferior al hombre. El machismo está fundado en ideas preconcebidas y estereotipos, fuertemente influenciados por el entorno social. El pensamiento de que la mujer debe tener unacondición de sumisión hacia el hombre se presenta de diferentes maneras, por ejemplo, con actitudes y comportamientos de menosprecio y control. En algunas ocasiones, se manifiesta en agresiones físicasy psicológicas y se conoce como violencia de género.

No creo que sea necesario crear una sociedad de feminismo ni machismo, sino hacer una sociedad con igualdad de género que no separe a hombresni mujeres. Que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos los unos con los otros ya que como había dicho anteriormente todos tenemos las mismas capacidades, nadie es más que otro solo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS