el madrid de luces de bohemia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
EL RECORRIDO POR MADRID DE MAX ESTRELLA
No hay nada más encantador que el recorrido de las ciudades que realizan los autores, es por ello que el Madrid de Max Estrella es tan atrayente.
Elrecorrido comienza en la esquina de la Calle Mayor con el Pretil de los Consejos de Madrid, a donde llega Max Estrella para discutir con Zaratustra sobre política y las regalías de una de sus obras..
Deallí seguimos hasta la Plaza del Biombo, una pequeña plaza interior donde se encontraba a principios del siglo XX la casa editorial Viuda de Rodríguez, que editaba el tradicional Calendario Zaragozanoque era un clásico de la época y que fascinaba por su inocencia a todos los intelectuales de España.
A pocos metros, en el número 3 de la calle Santa Clara se encontraba la casa de Mariano José deLarra, donde se suicida al enterarse que su esposa lo deja definitivamente. Siendo una de las principales fuentes de inspiración -e ídolo indiscutido de los escritores de la bohemia madrileña-, en 1908deciden homenajearlo y poner una placa recordatoria en esa dirección.
Al lado de la Parroquia de San Ginés, se encontraba el antro apestoso de aceite, humo y café de recuelo, escándalo y alboroto delPica Lagartos. Mientras que dentro se ponen a beber hasta la vergüenza, en la calle se está llevando a cabo la Guerra del Proletariado dónde resulta detenido.
Su detención será en los calabozos de“la Delega”, dónde se desarrolla uno de los parlamentos más conmovedores de toda la existencia de Max.
Aquí, en el Café Colón es donde Max Estrella y Don Latino se encuentran con Rubén Darío y loinvitan a por unas copas, en elegante contraste con la taberna del Pica Lagartos.
El recorrido finaliza con la propia muerte de Max Estrella, luego de enfrentarse a los espejos del Callejón dedicado alpoeta Álvarez Gato. En esta terrible escena se verá el espíritu reflexivo de las últimas horas del poeta, enfermo y ciego y el alma ruin de Don Latino que lo abandona en un sórdido umbral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces de Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces de bohemia.
  • Luces de bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS