El maestro ciruela

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
El maestro ciruela
Fernando almena
Fernando Almena es cordobés, de La Rambla, donde vive hasta los 25 años. En la actualidad reside en Majada honda (Madrid). Es Aparejador/Arquitecto Técnico,Diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y Profesor del curso "El teatro como recurso educativo" de la Universidad Nacional de Educación aDistancia. Ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de Granada. Además de la literatura, ha cultivado la fotografía, la escultura y otras artes.
Especialista en teatro y literatura infantil yjuvenil géneros en los cuales ha ganado una indiscutible preeminencia. entre los principales títulos de su de su larga y fecundada cosecha se destacan las siguientes obras:
Redobles para un monolibre es muy peligroso asomarse… al exterior ejercicios para ahuyentar fantasmas en el genero teatral y un solo clarinete .el pavo facundo, Gustavo el vagabundo y el maestro ciruela. La tarea deFernando almena ha sido destacada con importantes galardones como el Federico García Lorca, el ámbito literario, el plaza mayor, el barco de vapor entre otros…

Sinopsis
Teofanes ciruela notengo…
Asíse presento el primer día de clases el maestro mas tierno, original, humorístico, recursivo y extraño que se tenga noticia en la literatura juvenil de todos los tiempos .un maestro con paraguas y unloro chistoso , con medias de colorines vistosos y pedagogía revolucionaria : prohibido prohibir, fuera los métodos humorísticos y repetitivos…
Aprender con el y sus métodos constituida una fiestade nunca acabar.mas que un maestro era un padre , amigo compinche, una camarada de travesuras sin fin.
Personajes

El maestro ciruela: este es el protagonista de la historia interfiere en todaslas aventuras y escenas de la historia.
Los niños: los niños. Alumnos o amigos del el maestro ciruela juntos entablan divertidas aventuras que le dan forma a esta divertida historia.
Don Onofre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Ciruela
  • maestro ciruela
  • El Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • El maestro ciruela
  • Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • Maestro ciruela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS