El maestro de civismo y sus responsabilidades mas sobresalientes.

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
EL MAESTRO DE CIVISMO Y SUS RESPONSABILIDADES MÁS SOBRESALIENTES
Rafael Ramírez Castañeda

La personalidad de los maestros que enseñan el Civismo en la educación primaria es de suma importancia yaque las ideas que expongan afectan a todos los mentores, pues son maestros de conducta.
El maestro de primaria debe tener una personalidad robusta de rasgos morales y sociales bien acusados, a finde que pueda ser tomada por los niños como ejemplo. Un maestro bien calificado es aquel que además de exhibir una verdadera personalidad, posee la preparación necesaria para evacuar satisfactoriamentesus responsabilidades profesionales, tiene fe en la democracia y se siente él mismo libre.
Una de las tareas mas importantes que tiene un maestro de primaria es la de enseñar a los niños a amar lalibertad y a darse cuenta plena de todas las responsabilidades que implica el hecho de ostentar la calidad de hombre libre. Para formar este tipo de hombre es necesario ante todo contar con maestrosrealmente libres y capaces. Básicamente, personas libres, proveerlos de las oportunidades de adquirir con cada nuevo amanecer, mayor libertad intelectual, mayor capacidad de libre elección y ofrecerles atodas las posibilidades para enriquecer su personalidad y para conocer a fondo los problemas de su país y del mundo, a fin de que su influencia sobre los niños de toda la nación y de todo el mundosea más efectiva.
La lealtad local y nacional solo puede ser interpretada como un sentido de obligación de servir a nuestros conciudadanos; la ciudadanía mundial puede y debe ir al lado de esto comouna obligación de servir a la humanidad. Las naciones, por lo que se ve, persistirán como agrupaciones esenciales de la raza humana, y la educación, en consecuencia, continuará arraigada en la culturanacional. Pero tan pronto como se examina el concepto de cultura nacional, se hace justamente evidente que ninguna cultura nacional es autóctona y que cualquiera de ellas debe su existencia a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro de civismo en lña primaria
  • Las responsabilidad del maestro
  • Responsabilidad del maestro
  • Artistas mas sobresalientes del arte
  • Las 16 malformaciones mas sobresalientes
  • La Responsabilidad Social del Maestro
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAESTRO
  • Responsabilidades Del Vendedor Y Más...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS